Conoce el ojo detrás de la lente en el cine, en Canal Once

Carlos Hidalgo, Kenji Katori, Carlos Marcovich y Damián García, conforman el cuarteto de miradas superdotadas que te presentaremos. Ellos han trabajado en películas como El Callejón de los milagros, Guten tag, Ramón y Güeros, entre otras.

En un mundo donde incluso las abuelitas le entran a la foto con las posibilidades del teléfono celular, y donde hay más aplicaciones para editar fotografías en la Internet que parques en la Ciudad de México, Canal Once presenta a cuatro rock stars de la lente cinematográfica sin cuyo ojo clínico sería imposible imaginar el cine contemporáneo mexicano.

Conoce a estos héroes casi anónimos para el público que abarrota las salas de cine, sus inicios en la industria cinematográfica, su formación, sus primeros trabajos, sus influencias, su estilo y sus proyectos a futuro. Todo ilustrado con fragmentos de películas y detrás de cámaras y breves testimonios de reconocidos directores de cine y atisba, a través de la pantalla de la televisora politécnica, al mundo de El ojo detrás de la lente. Cinefotógrafos de México, una serie documental que te mostrará una manera distinta de ver el cine.


Aun cuando su trabajo en la pantalla grande te habrá dejado boquiabierto, tal vez los nombres de Carlos Hidalgo, Kenji Katori, Carlos Marcovich y Damián García no te digan mucho, pero ya que los conozcas más a fondo en Canal Once, podrás presumir de sus hazañas con la cámara y, porque no, hasta apantallar con tus conocimientos de este rincón tan especializado del séptimo arte, con las historias de estos cuatro artistas que han colaborado con directores como Carlos Cuarón, Felipe Cazals, Jorge Fons y Sebastián del Amo, entre otros.


Para que te des una idea de quiénes son, te diremos que han trabajado en películas como El Callejón de los milagros (Marcovich); Guten tag, Ramón (Hidalgo); Güeros (García) y La vida en azul (Katori) por mencionar sólo algunos de los filmes de la industria que hizo florecer a Hollywood y grabó con letras doradas en la historia los nombres de los hermanos Lumiere. ¿A poco no vale la pena conocerlos?

Sintoniza la señal de Canal Once los miércoles, a partir del 25 de enero, en punto de las 20:30 horas, y conoce más acerca de la magia del cine, en esta coproducción de Canal Once con Cantarranas Films, en los cuatro programas que hemos preparado especialmente para ti, donde, de viva voz, estos maestros de la lente te contarán acerca de cómo y por qué se convirtieron en cinefotógrafos. ¿Qué tal? ¡Seguro vas a querer salir corriendo a conseguir una cámara para seguir sus pasos!




Con tecnología de Blogger.