Canal Once celebra el centenario de la Constitución

Canal Once se suma a los festejos por el centenario de nuestra Carta Magna, y para ello hemos preparado una serie de contenidos conmemorativos para platicarte de su impacto y significado, además de datos interesantes que te sorprenderán.

Iniciamos estos festejos en diciembre pasado con la transmisión de “Voces de la Constitución”, serie que relata los debates y discusiones que llevaron a cabo los constituyentes a fin de dar vida a este importante documento. No te pierdes todos los capítulos a través de las plataformas de video bajo demanda y visita el micrositio de la serie en donde encontrarás información de interés:

https://oncetv-ipn.net/vocesdelaconstitucion/

El domingo 5 de febrero, en punto de las 19:30 horas, disfruta del especial “La Constitución de 1917, la memoria de un siglo” desarrollado por el equipo de Once Noticias y en donde podrás conocer los eventos vinculados con nuestra Constitución y trascendentales para el desarrollo de México.



Al terminar el Especial de Noticias, a las 20:00 horas, el periodista y conductor de Canal Once Ezra Shabot, acompañado del magistrado Eduardo Andrade Sánchez; la doctora Margarita Luna Ramos, ministra de la Suprema Corte de Justicia; el doctor Sergio García Ramírez, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y el doctor Raúl Contreras, académico y director de la Facultad de Derecho de la misma casa de estudios, revisará diversos aspectos de nuestra Carta Magna, como los cambios que ha tenido y su vigencia, en el programa especial de análisis “Línea Directa, Mesa de análisis sobre la Constitución”.

El lunes 6 de febrero, a las 19:30 horas, te invitamos a ver “Factor Ciencia” que presenta el programa “Constitución, páginas vivas de la historia”, para llevarte a un recorrido documental en el antiguo Palacio de Lecumberri, hoy sede del Archivo General de la Nación y conocer el proceso de conservación al que se sometió la Constitución de 1917, su restauración y digitalización.

Y el martes 7 de febrero, en México Social a las 22:00 hrs., Mario Luis Fuentes platicará con el abogado, jurista y político mexicano, el doctor Diego Valadés, para hacer un análisis sobre la importancia de la Constitución en la implementación de políticas públicas en el país.

No te despegues de la pantalla de Canal Once porque a lo largo del año seguiremos presentando contenidos para conmemorar este importante hecho, entre tantos, la barra juvenil Central Once desarrollará una serie de cápsulas que te darán a conocer datos de interés sobre nuestra Constitución. Por ejemplo, que actualmente puede ser consultada, además de en español, en 23 lenguas indígenas.

Sigue de cerca los acontecimientos históricos más relevantes en el 11.1 de tu televisión, y no olvides visitar el sitio web www.canalonce.mx que aloja muchos más datos y contenidos interesantes sobre la Constitución.
Con tecnología de Blogger.