Canal Once estrena “Musivolución”

Difícilmente podríamos concebir un mundo sin música, cuyo papel es preponderante en la historia de la humanidad. No existe una sola cultura que no la haya cultivado ni generado sus propios instrumentos para acompañar ritos, festividades y danzas. El homo sapiens y la música han evolucionado de manera paralela, en lo que podríamos llamar una “Musivolución”, neologismo que da nombre a la nueva serie documental original de Canal Once, que se estrena el próximo miércoles 24 de mayo, a las 20:00 horas a través de la señal abierta de esta emisora, en el 11.1.



La música nos ayuda a entender el mundo, pues en ella convergen las expresiones más altas del espíritu y el cerebro. Guiados por Édgar Barroso, compositor, conferencista y conductor del programa, la audiencia conocerá el lazo que une a la música con la ciencia, y expone nuevas perspectivas acerca de la práctica musical con diversos aspectos del desarrollo y el conocimiento humanos.

Musivolución” muestra los beneficios que aporta la música al desarrollo cognitivo y emocional de las personas. Se adentra en el vínculo fisiológico y químico que hay entre el sonido y el cerebro; explora la influencia de la música en el cuerpo humano, y da a conocer la opinión de expertos acerca de la implementación de nuevos instrumentos musicales para la creación de melodías.

La grabación de esta serie se llevó a cabo en locaciones como la Universidad de Harvard, el Instituto Tecnológico de Massachussets, la Universidad Pompeu Fabra, el Centro Europeo de Investigación en Física Nuclear (CERN), la UNAM, y el Centro Mexicano de Música y Artes Sonoras, entre otras instituciones académicas y culturales de prestigio mundial, y cuenta con entrevistas a especialistas en física, sociología, composición musical, dirección orquestal, canto y danza, entre otros.

Musivolución” se estrenará el próximo miércoles 24 de mayo, en punto de las 20:00 horas, por la señal digital abierta 11.1 de Canal Once. Sigue de cerca esta interesante serie donde se dan cita la ciencia y el arte.
Con tecnología de Blogger.