Luca: Conoce los personajes de la película de Disney · Pixar

El 18 de junio, el público de Disney+ podrá embarcarse en un viaje por los paisajes de la Riviera italiana con la nueva animación de Pixar y Disney, Luca, del director Enrico Casarosa (La Luna).


Más: SOUNDTRACK PELÍCULA LUCA


PERSONAJES PELÍCULA LUCA


Luca Paguro
El personaje que da nombre a la película es un inteligente e ingenioso monstruo marino de 13 años con una curiosidad infinita, especialmente cuando se trata del misterioso mundo que hay sobre el mar. Aunque le han advertido toda su vida que el mundo humano es un lugar peligroso, anhela algo más allá de su tranquila vida en la granja, donde cría peces cabrilla día tras día. Así que cuando otro monstruo marino con experiencia real sobre la superficie toma a Luca bajo su ala, sus ojos se abren a todo un mundo de posibilidades.

Alberto Scorfano
El mejor amigo del protagonista es un monstruo marino adolescente, independiente y de espíritu libre, con un entusiasmo desenfrenado por el mundo humano. Expresivo y gregario, sólo piensa en divertirse, e invitar a un monstruo marino a pasear por la superficie es algo obvio para él. Además, Luca es el público perfecto para los vastos -aunque cuestionables- conocimientos de Alberto sobre todas las cosas humanas.


Giulia Marcovaldo
Giulia es una chica aventurera, extrovertida y encantadora a la que le encanta leer y aprender. Pasa todos los veranos en Portorosso, por lo que nunca ha cultivado muchas amistades, lo que la convierte en un blanco fácil para el bully del pueblo. Pero cuando conoce al dúo Luca y Alberto, que claramente necesitan un aliado, Giulia está más que feliz de responder a la llamada - especialmente cuando aceptan unírsele en una carrera local que ella quiere ganar desesperadamente.


Ercole Visconti
Bullyde Portorosso, Ercole ha ganado varias veces el campeonato de carreras de la pequeña ciudad italiana. El personaje es un fanfarrón que lleva un peinado con copete y posee una Vespa. Además, cree que todo el mundo le quiere y le encanta verle comer bocadillos. Sus dos fieles seguidores, Ciccio y Guido, le acompañan a todas partes, dispuestos a cumplir sus órdenes.


Daniela Paguro
La cariñosa madre de Luca tiene una fuerte determinación para mantener a su hijo a salvo. Advierte regularmente a Luca de los peligros que hay más allá del mar y de los monstruos terrestres que lo habitan. El personaje no es fácil de tratar: si cree que Luca está rompiendo su regla número uno -no acercarse a la superficie- hará cualquier cosa para detenerlo.


Lorenzo Paguro
Lorenzo es el bienintencionado pero a veces distraído padre de Luca, que se apasiona por su afición de criar cangrejos de premio.


Abuela Paguro
La abuela de Luca se lleva muy bien con su nieto. Ella ve el brillo en sus ojos, su deseo de más, y lo celebra, aunque en secreto. Sabe que romper algunas reglas forma parte del crecimiento, y está contenta, incluso demasiado contenta, de acobardar a su nieto si surge su lado rebelde. Al fin y al cabo, lo que sus padres no saben probablemente no les mate.


Massimo Marcovaldo
El padre de Giulia es un imponente pescador tatuado de pocas palabras que sólo tiene un brazo. Luca y Alberto se sienten intimidados por su formidable tamaño y sus habilidades con el cuchillo, pero Massimo tiene un corazón dulce, especialmente con su hija.


Tío Ugo (Omar Chaparro)
El extraño tío monstruo marino de Luca vive en la parte más profunda del océano, donde está oscuro como boca de lobo, muy frío y muy, muy lejos de los aterradores humanos que viven sobre el mar, tal como a él le gusta.


Tommaso y Giacomo
Son pescadores dedicados que se encuentran en medio de de una especie de atraco, ya que varios objetos, incluido un fonógrafo, empiezan a desaparecer de su barco. ¿Pero quién está detrás de este robo? Portorosso es un pueblo de pescadores, y a los a los pescadores les encanta contar historias, especialmente sobre el supuesto monstruo marino que vieron una mañana antes de que saliera el sol.


Machiavelli
Es el gato dulce de Giulia, es decir, dulce con los humanos. Cuando Machiavelli conoce a Luca y Alberto, inmediatamente percibe que hay algo sospechoso en ellos. Y le encanta el sabor del pescado.

Con tecnología de Blogger.