Discovery Kids promueve televisión de calidad en “Maleta Prix Jeunesse”

Discovery Kids estará presente en la Muestra Internacional de televisión para niños: Maleta Prix Jeunesse, la cual se llevará a cabo del miércoles 17 al viernes 19 de mayo en el Goethe-Institut, en la Ciudad de México. En este encuentro, organizado por el Goethe-Institut en el marco del Año Dual Alemania-México 2016-2017, se proyectarán los mejores programas de televisión para el público infantil bajo el tema “Identidad en los programas de televisión para niños”, seleccionados en el Festival Internacional Prix Jeunesse que se realiza cada dos años en Múnich, Alemania.

La finalidad de este encuentro abierto al público en general y que reunirá a estudiantes de cine y animación, productores y directores de canales de televisión, es desarrollar estrategias para mejorar la calidad de las producciones televisivas para niños.



“Los niños de México merecen contenidos de calidad porque son el presente, no sólo el futuro, y la Maleta Prix Jeunesse es la plataforma perfecta para reflexionar e inspirar a todos los profesionales y estudiantes de televisión y medios.”, comentó Mariana Cano, Gerente de Programación de Discovery Kids y organizadora general de la Maleta. “Contamos con una curaduría de programas espectaculares de Reino Unido, Mongolia, Bangladesh, Dinamarca, Países Bajos, Japón, entre muchos otros. ¡Es un verdadero banquete de ideas frescas!”

Durante los tres días de duración de la muestra, los asistentes disfrutarán de los mejores programas de Prix Jeunesse, mismos que se agrupan en tres categorías: producciones de ficción y no ficción para niños menores de seis años, de 7 a 10 años y finalmente, niños mayores de 11 años. Posterior a las proyecciones, se llevarán a cabo paneles de discusión, liderados por expertos en producción televisiva para niños y moderados por Kirsten Schneid, coordinadora de la Fundación Prix Jeneusse.

Francisco Ortega, Productor On Air Promotions de Discovery Kids México participará en el panel “Claves para la producción de programas para niños en México”. Con estas acciones, el canal refuerza su compromiso por promover contenidos de calidad para la televisión dirigida a la audiencia infantil.

Festival Internacional Prix Jeunesse es un concurso que se realiza en Múnich, Alemania cada dos años y en el cual, productores de todo el mundo observan, discuten y premian a los programas más destacados de la televisión para niños; asimismo, se evalúa que las producciones contribuyan al desarrollo mental y social de la audiencia infantil.

Derivado de este concurso, en la década de 1990 surge “Maleta Prix Jeunesse”, que consiste en reunir los programas premiados y llevarlos a diversos países del mundo a través de la central del Goethe-Institut, con la finalidad de que directores y productores de televisión, así como pedagogos, científicos, educadores y estudiantes conozcan los trabajos realizados y de esta manera, impulsar la televisión de calidad para los niños.
Con tecnología de Blogger.