Nickelodeon lanza aplicación inspirada en “Nella, una princesa valiente”

Nickelodeon anunció el lanzamiento internacional de la aplicación: “Nella, una princesa valiente”, la cual cuenta con juegos basados en​ lecciones socio-emocionales, basados en la exitosa serie de Nick Jr.

Inspirado en el show, el juego se enfoca en la princesa y caballero “Nella”, para inspirar el empoderamiento de las niñas, la autoestima, la resiliencia y la compasión entre jugadores. Éste es un seguimiento del lanzamiento en marzo de “Together We Rock,” que promovió los conceptos de equidad de género y encargó a Tomika, estrella de “School of Rock” a liderar a un grupo de estudiantes de música al éxito.



Incorporando un sistema de recompensa inspirado en el currículo de inteligencia emocional presentado en la serie “Nella, una princesa valiente”, el juego incorporará momentos de autoconfianza, inclusión y empatía, a través de cinco mini juegos que permiten a los niños practicar matemáticas, solucionar problemas de manera creativa y habilidades motoras:

Al escondite: Los jugadores tienen que encontrar a “Nella” y a sus amigos.

Cambio de formas con “Bigor, el dragon”: “Nella” ayuda a los dragones a ordenar y recoger objetos de diferentes tamaños y formas en una cueva.

Alimenta a los “Impkins”: “Nella” ayuda a alimentar a los impkins dándoles helado de cereza usando su lanza.

“Willow” necesita apoyo: “Willow”, la amiga granjera de “Nella”, participa en el concurso de jardinería de “Castlehaven” cultivando verduras con semillas mágicas.

Ayuda a las aves a encontrar sus hogar: Usando su arco y flechas, “Nella” ayuda a las aves perdidas a encontrar sus casas.

“Nella, una princesa valiente” fue creada por Nickelodeon en colaboración con Colto, un galardonado creador de aplicaciones educativas de Milán. Nickelodeon International trabajó con el equipo de “Nella the Princess Knight” para asegurar que el juego siguiera el currículo emocional delineado en el programa (resolución de problemas, empoderamiento, confianza, resiliencia, valor y amabilidad), además de comentarios de los niños a través de múltiples rondas de pruebas de juegos.

"Estamos muy emocionados de traer a Nella en formato de juego para los niños de todo el mundo para inspirar conceptos importantes y oportunos a través del juego, como la compasión y la inclusión", dijo Kate Sils, VP de Multiplatform & Brand Engagement, Nickelodeon International. "Ponemos a los chicos primero en todo lo que hacemos en Nickelodeon y queremos que nuestros personajes sirvan como modelos que ayuden a empoderar a los niños en todas partes para recordar que son importantes, valiosos y pueden obtener cualquier cosa mientras se divierten haciéndolo".

“Nella, una princesa valiente: Reino de Aventuras” es gratis en iTunes Store y Google Play en más de 150 mercados internacionales en 12 idiomas.




ACERCA “NELLA, UNA PRINCESA VALIENTE”:
“Nella, una princesa valiente”, es una serie de preescolar animada de Nick Jr. que sigue a una princesa de ocho años poco convencional, que posee cualidades de la realeza, como la compasión y la gracia, mientras que al mismo tiempo, encarna el valor y la determinación de un valiente caballero. Ella enseña los roles y las expectativas tradicionales a través de su capacidad única de transformarse en Nella, la Princesa Valiente, protegiendo su reino con la ayuda de sus amigos: Trinket, el unicornio glamuroso de Nella y su mejor amigo Sir Garrett, un caballero leal y aventurero y a Clod, el fiel corcel de Garrett.

ACERCA DE COLTO:
Estudio creativo, Colto está creando experiencias de juego móviles imaginativas y educativas para niños alrededor del mundo basado en propiedades originales y de marca. Su equipo, formado por madres y maestros, son talentosos diseñadores de juegos, desarrolladores y vendedores, quienes se esfuerzan por desarrollar experiencias de juego educativo de la más alta calidad que los niños adoren y que los padres confíen. Los juegos de Colto son éticos, seguros y diseñados para no ser adictivos para los niños
Con tecnología de Blogger.