Investigation Discovery presenta “La Historia Detrás del Crimen” con María Elena Salinas

Durante 35 años, la periodista especializada en investigación, María Elena Salinas, se ha encargado de retratar historias que le interesan y afectan enormemente a la amplia comunidad latina en Estados Unidos. La presentadora de Univision News cuenta en su haber con premios Emmy®, Peabody y Edward R. Murrow. No hay duda de que ha aprendido muchas cosas durante su prolífica carrera, pero, tal vez, la conclusión más importante a la que llegó es que la historia nunca está completa.

En LA HISTORIA DETRÁS DEL CRIMEN María Elena Salinas será la presentadora dedicada a buscar la verdad, abordando impactantes casos criminales verídicos del pasado en una nueva revista de noticias que se presentará en diez estremecedores capítulos.

Más: PROGRAMACIÓN DESTACADA DEL CANAL INVESTIGATION DISCOVERY - AGOSTO 2017



María Elena Salinas se encargará de desenmarañar las tramas de crímenes espeluznantes buscando nuevas evidencias, perspectivas nunca antes oídas y actualizaciones de los casos. Las recreaciones e imágenes de archivo complementan las entrevistas individuales íntimas y emocionales con personas vinculadas a los sucesos, algunas de estas personas harán a los espectadores recordar el caso y su participación, mientras que otras cuentan su verdad frente a las cámaras por primera vez. LA HISTORIA DETRÁS DEL CRIMEN llega a la pantalla de Investigation Discovery el jueves 24 de agosto a las 10PM.

“Me siento honrada de unirme a Investigation Discovery y su increíble equipo de respetables periodistas de investigación”, señaló Salinas. “Este singular programa de noticias me da la oportunidad de recorrer un nuevo camino en mi carrera de periodismo de investigación. Espero que esta oportunidad me permita ampliar mi pesquisa para narrar historias que impacten a un nuevo público y denunciar, a la vez, la corrupción, revelar la injusticia y buscar la verdad”.



CAPÍTULOS DE LA HISTORIA DETRÁS DEL CRIMEN


Episodio 1
A los 22 años de edad, Erin Belanger y su novio, Francisco “Flacco” Roman, se mudan a Deltona, Florida, en busca de un nuevo comienzo; sin embargo, no se imaginan el peligro que los acecha en su nuevo hogar.

Episodio 2
Es septiembre de 2004 y mientras el huracán Iván se dirigía a la costa de Florida, Michelle Jones decide invitar a sus tíos, Teri y Charlie para eludir el temporal. No obstante, lo que pretendía ser una visita divertida se vuelve en algo muy oscuro.

Episodio 3
En 2009, la policía revela la escena del crimen más escalofriante en la historia de Nuevo México. Luego de haber descubierto restos humanos en la Meseta Occidental, el Departamento de Policía de Albuquerque lanza una investigación sin precedentes que lleva a un asesino serial suelto.

Episodio 4
En 1990, un adolescente fue condenado por el asesinato de sus padres. Obligado a confesar por los detectives de homicidios, Martin Tankleff pasó veinte años tratando de demostrar su inocencia.

Episodio 5
El 10 de septiembre de 2003 en Joliet, Illinois, Felipe Ulloa, un inmigrante mexicano de 62 años de edad le dice a su esposa Eloisa que se va al bar local a cobrar una deuda de 75 dólares… pero nunca regresa.

Episodio 6
Cuando en 1981 Annette, la hija quinceañera de Mary Rose, se junta con Félix Vail de 41 años de edad, Mary se siente preocupada. Más tarde, cuando Annette desaparece tres años después sin dejar rastros, Mary comienza a descubrir la oscura historia de Félix Vail.

Episodio 7
Corre el año 1997 en los suburbios de Seattle. Un cadáver aparece en un parque. Cuando la policía va a dar aviso a la familia de la víctima, se encuentran con una verdadera masacre en el lugar. La investigación abre paso al sendero demoníaco de la cultura gótica de Seattle.

Episodio 8
El escenario son las perversas calles del este de Detroit en el año 2007. Cuatro habitantes de una casa mueren y uno resulta herido luego de ser el blanco de un tiroteo. María Elena Salinas expone una mirada única de la justicia y la vida en la calle.

Episodio 9
Transcurre el año 2004, una niñera de Oregón se siente alarmada cuando la pequeña y brillante Karly Sheehan de dos años de edad comienza a mostrar un nuevo comportamiento, además de observar una notable caída de cabello en la niña… ¿será demasiado tarde para salvarla?

Episodio 10
El 12 de junio de 2016, 49 personas fueron asesinadas en el Club Nocturno Pulse de Orlando, la masacre con más víctimas en la historia de Estados Unidos. María Elena Salinas investiga cómo los sobrevivientes sobrellevaron esta dura experiencia al mismo tiempo en que revela datos estremecedores acerca del tirador.


Con tecnología de Blogger.