Conoce más del Canal de Panamá en Canal Once

El Canal de Panamá no sólo es una obra monumental de ingeniería, sino también tema central de grandes historias, cinco de ellas documentadas en el filme “Historias del Canal”, la cual transmite este viernes Canal Once. Ahora que si lo tuyo es el suspenso, entonces imagina que recibes unos terrenos como herencia, pero en ellos encuentras una fosa común con los restos de 12 personas. ¿Qué harías? Una de las respuestas te la dará el sábado el director Gregorio Graziosi, en su película “Obra”. ¡Disfruta de estos dos estrenos a través de la señal digital 11.1 este fin de semana!

Más: ONCE ESTRENOS EN EL ONCE

HISTORIAS DEL CANAL
Estreno
Viernes 10, 23:00 hrs.
Dir. Abner Benaim, Carolina Borrero, Luis Franco Brantley, Pinky Mon, Pituka Ortega-Heilbron
Género: Drama
Elenco: Lakisha May, Iván González, Kathleen Wise, Carlos Goldstein Alemán,Luis Manuel Barrios, William McNamara, José Ángel Murillo, Andre Morris, Hannah Schöbitz, Leo Wiznitzer, Adrian Scott, Keith Furones, Mercedes Ochoa y Natalie Harris
Panamá, 2014

Desde la perspectiva de cinco realizadores, igual número de historias se desencadenan a partir de la construcción del Canal de Panamá, una de las primeras hazañas tecnológicas que cambiaron dramáticamente el rumbo de ese país y el del mundo. De 1913 a 2013, la construcción, los enfrentamientos, la etapa de negociaciones y la ampliación son los escenarios de personajes tenaces, apasionados, audaces y entrañables, influenciados por la existencia de esa vía de navegación que dividió un continente para unir dos océanos.

OBRA
Estreno
Sábado 11, 22:30 hrs.
Dir. Gregorio Graziosi
Género: Suspenso
Elenco: Irandhir Santos, Lola Peploe, Julio Andrade, Marku Ribas, Luciana Inês Domschke, Sabrina Greve, Christiana Ubach, Marisol Ribeiro.
Brasil, 2014

Un joven arquitecto descubre en sus terrenos –herencia de su familia– los restos de doce cadáveres en una fosa común. El hecho develará el pasado oscuro de sus ancestros y un cúmulo de remordimientos. Ópera prima del brasileño Gregorio Graziosi, ganadora del FIPRESCI y del premio a la Mejor Fotografía del Festival de Rio de Janeiro en 2014.



B-HAPPY
Domingo 12, 00:30 hrs.
Dir. Gonzalo Justiniano
Género: Drama
Elenco: Manuela Martelli, Eduardo Barril, Lorene Prieto, Juan Pablo Sáez, Gloria Laso, Ricardo Fernández, Juan Falcón, Felipe Ríos, Gabriela Hernández, José Martin, Sergio Hernández, Oscar Hernández, Carmen Gloria Bresky, Consuelo Edwards, Carlos M. Graves.
Chile, España, Venezuela, 2003

Kathy, una joven humilde de catorce años, tiene una vida complicada a lado de su madre, que padece asma, y de su hermano mayor, quien la abandona igual que su padre, un hombre ausente que entra y sale de la cárcel y rompe continuamente sus promesas de cambiar. A pesar de que ella no se resiste a la peculiar personalidad de su padre, la chica no quiere ser como él.

DOCS 360°


PACTO DE SILENCIO
Domingo 12, 22:00 hrs.
Dir. Carlos Echeverría
Género: Documental
Argentina, 2006

Carlos Echeverría reconstruye el proyecto político y cultural de Bariloche, una comunidad en Argentina donde Erick Priebke –un criminal de guerra alemán, antiguo comandante de la SS– y otros criminales nazis se escondieron, respaldados y protegidos por sus pobladores. En esa localidad no se hablaba del holocausto, las asociaciones de combate o los campos de concentración: había un pacto de silencio.
Con tecnología de Blogger.