CNN en Español: ‘Los Influyentes: Dos décadas de economía’

El próximo domingo 5 de noviembre a las 5:00 p.m., el programa CNN Dinero presenta la emisión especial: ‘Los Influyentes. Dos décadas de economía’ bajo la conducción del presentador Xavier Serbiá.

A lo largo de esta emisión de una hora, se recorrerán los últimos 20 años en los que se han presenciado diversos acontecimientos, eventos imborrables que marcaron el panorama económico a escala mundial, que han determinado y moldeado la vida actual de la sociedad.

Más: CNN EN ESPAÑOL PRESENTA EL ESPECIAL ‘LOS INFLUYENTES: DOS DÉCADAS DE POLÍTICA EN EE.UU.’



Los Influyentes: Dos décadas de economía’, contará con invitados especiales para cuatro diferentes temas que se abordarán en función de su impacto global, su influencia actual y su potencial a futuro: La burbuja hipotecaria y la crisis económica; el poder económico chino y sus consecuencias; la revolución energética; y la irrupción tecnológica y sus retos.

El programa narra la evolución y proyección de la actividad económica y tecnológica a nivel mundial de la mano de Xavier Serbiá, junto a los expertos Carlos Asilis (Fundador y socio glovista de Investments, LLC), el profesor José Gabilondo (Universidad Internacional de la Florida), el profesor Enrique Dussel (Facultad de Economía de la UNAM), el profesor Sergio Cesarin (Investigador de Estudios Asiáticos Untref), el profesor Jorge Piñón (Dir. Centro Internacional Política Energética en la Universidad de Texas), el profesor Francisco Monaldi (Investigador en la Universidad Ride), el profesor Alejandro Ruelas-Gossi (Facultad de Administración Universidad de Miami) y Marcelo Lozano (Editor General de It Connect).

Algunos de los eventos que estremecieron al mundo y se pusieron en la mira internacional fueron: la crisis en el mercado inmobiliario; el increíble crecimiento a corto plazo de China, gracias al estímulo proyectado de la política económica; y a la baja en una serie de otras economías grandes, entre las que se destacan India, Brasil y México. También la revolución energética que generó una gran cantidad de oportunidades en la forma de producir, consumir y distribuir la energía de manera eficiente, consiguiendo cubrir nuestras necesidades, hecho que dejó algunas secuelas con la desaparición de muchos negocios. Asimismo, los avances tecnológicos cambiaron todos los aspectos de la vida cotidiana.

TRANSMISIÓN

‘Los Influyentes: Dos décadas de economía’ con Xavier Serbiá, una edición especial de CNN Dinero a propósito del 20º aniversario de CNN en Español, se transmite el domingo 5 de noviembre a las 5:00 p.m., con repeticiones el sábado 11 de noviembre a las 7:00 a.m., y el domingo 12 de noviembre a las 3:00 p.m.
Con tecnología de Blogger.