Header Ads

Cyberwar, el caso Pegasus se proyectará en Cine Tonalá

En distintas partes del mundo existen redes de espionaje cibernético que han desatado batallas entre la élite del poder y grupos delictivos, y México no es la excepción. Para presentarnos un panorama general entorno a este tema, VICE –plataforma internacional de comunicación que ofrece todo tipo de reportajes y documentales originales– proyectará “Cyberwar, el caso Pegasus”, episodio que forma parte de la serie “Cyberwar”. La cita es el día, martes 27 de febrero a las 21:00 horas en Cine Tonalá. La entrada es gratuita.



Para la realización de “Cyberwar, el caso Pegasus”, Ben Makuch entrevistó a distintos personajes para conocer detalles sobre la compra y utilización de Pegasus, malware utilizado por el gobierno mexicano; considerado como el “AK47” del espionaje celular.

A través de este episodio, Makuch expone la forma en que esta herramienta cibernética, que en un inicio sería utilizada por el gobierno mexicano para combatir al narcotráfico, se ha convertido en el arma perfecta para encubrir la corrupción y en la pieza clave para espiar a periodistas, defensores de derechos humanos, y abogados mexicanos.

VICE sale a la calle son proyecciones mensuales que se realizan en distintos puntos de la Ciudad de México para acercar contenidos originales a las personas interesadas en temas que repercuten tanto a nivel local como global.

VICE sale a la calle

“Cyberwar, el caso Pegasus”
Cupo limitado
Tonalá 261, col. Roma Sur
Martes 27 de febrero, 21:00 horas