Header Ads

Juan Carlos Rodríguez, nuevo responsable de Televisa Deportes

Grupo Televisa informa que, a partir de hoy, designó a Juan Carlos Rodríguez como nuevo responsable de Televisa Deportes, en donde tendrá el encargo de coordinar la producción y distribución de todos los contenidos deportivos que realice la compañía en todas sus plataformas.

El Sr. Juan Carlos Rodríguez ocupará esta posición en Televisa, al mismo tiempo que seguirá como Presidente de Univision Deportes, esto ayudará a coordinar estrategias y coberturas en temas deportivos de relevancia, como la Copa Mundial de Fútbol en Rusia.



El experimentado ejecutivo ha generado un importante crecimiento para Univision Deportes al expandir su presencia en todas las plataformas de Univision y ha llevado a Univision Deportes Network (UDN) a ser una de las cadenas deportivas de más rápido crecimiento, desde su lanzamiento en 2012, en el mundo. También ha logrado que UDN sea el principal destino deportivo para los hispanos en Estados Unidos.

El Sr. Rodríguez inició su carrera en el ámbito deportivo en México, a través de Grupo Estadio y, posteriormente, como Director Ejecutivo de Televisa Deportes Network (TDN), donde hizo crecer la marca hasta convertirla en una de las más reconocidas. En Televisa también tuvo una exitosa carrera y destacada participación en el lanzamiento de TDN HD, TDN2.0, TDN Centro América y TDW, la principal marca radial de deportes en México. El Sr. Rodríguez negoció exitosamente derechos de televisión y radio con respecto a la FIFA, NFL, MLB, NBA y la UEFA, entre otros, con lo que Juan Carlos Rodríguez regresa a ‘casa’.

En su nuevo cargo reportará directamente a los Co-Presidentes Ejecutivos de Televisa (Co-CEOs) de Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez.

Con este nombramiento, Grupo Televisa y Univision amplían su relación en beneficio de la audiencia hispana, tanto en México como en Estados Unidos. Además de contar con un enfoque integrado de producción y distribución de contenidos para ambos mercados.

El Sr. Rodríguez sustituye a Yon de Luisa, quien concluye exitosamente todas sus responsabilidades en Grupo Televisa, toda vez que por unanimidad de los integrantes de la Federación Mexicana de Fútbol ha sido nombrado su presidente, a partir de julio de este año.