‘Perspectivas desde México’ presenta una entrevista con el exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore

Este jueves 22 de marzo a las 4:00 p.m., ‘Perspectivas desde México’, programa presentado por el periodista Mario González, tendrá como invitado al exvicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz (2007), Albert “Al” Gore.

El político, cineasta, activista, y fundador de la ONG Climate Reality Project, “Al” Gore, habla sobre la era de Trump en la Casa Blanca, con mira a la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos, y el histórico retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París contra el cambio climático, pacto firmado por 195 países.



Durante la conversación con Mario González, en el marco de su visita a la Ciudad de México para encabezar el 37° “Entrenamiento de líderes en Cambio Climático, Climate Reality Leadership Corps” que se realiza del 21 al 23 de marzo, “Al” Gore expone su preocupación sobre los aspectos climáticos que afectan directamente a México. También se refiere a la posición en la que se encuentra el gobierno mexicano y su fuerte compromiso con el medio ambiente, luego de que en diciembre de 2017 firmara la Declaración de París sobre el Precio al Carbono en América junto a países como Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile y Estados Unidos, entre otros.

Así mismo, el líder que saltó de la política a la lucha contra el cambio climático, realiza un comparativo desde que se convirtió en ganador del Premio Nobel de la Paz a la fecha, y comparte experiencias exitosas, destacando acciones e iniciativas concretas de emprendedores y activistas mexicanos para catalizar una solución mundial ante los retos climáticos.

Al Gore, quien anteriormente exhibió el documental ”Una Verdad muy Incómoda: Ahora o Nunca” (“An Inconvenient Sequel”), continuación de la primera parte bajo el nombre de “La Verdad Incómoda” (An Inconvenient Truth) que obtuvo dos premios Oscar® en 2016, visita México por segunda ocasión para generar iniciativas y crear conciencia sobre el cambio climático con jóvenes emprendedores.

‘Perspectivas desde México’ con Mario González, presenta esta tarde, la entrevista que realizó al exvicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, a las 4:00 p.m. por CNN en Español.

Con tecnología de Blogger.