Header Ads

TNT presenta el Especial México en la Mira

Comienza la cuenta regresiva para cerrar con broche de oro la Temporada de Premios y TNT tiene preparado el Especial México en la Mira, un especial en el que Ileana Rodríguez Govela y Rafael Sarmiento recorrerán la carrera del director Guillermo Del Toro. Además, se podrá disfrutar de una selección de películas del aclamado director. México en la Mira estrena el viernes 2 de marzo a las 21:30 hrs sin cortes comerciales por TNT y el canal de YouTube y repite el sábado 3 a las 12:30 hrs y el lunes 5 a las 12:00 hrs.

Más: CNN EN ESPAÑOL DEDICA UN ESPECIAL A LOS PREMIOS OSCAR EN SHOWBIZ: OJO CRÍTICO



En una charla exclusiva entre amigos desde Los Ángeles, el nominado al Oscar para Mejor Director por The Shape of Water, Guillermo Del Toro comparte con Rafa Sarmiento diversas anécdotas sobre sus películas y personajes más icónicos, su camino hacia el Oscar y la historia de México en los Premios de la Academia. El también productor, novelista y escritor originario de Guadalajara Jalisco, comenzó su prolífica carrera desde la adolescencia realizando distintos proyectos, fundó Necropia, su compañía de diseño de maquillaje antes de los 21 años, cofundó el Festival Internacional de Cine de Guadalajara y creó la casa productora Tequila Gang.

Con más de 60 nominaciones internacionales y 30 premios en su trayectoria, Del Toro se ha destacado por películas como Cronos (1993), Mimic (1997), El Espinazo del Diablo(2001), Blade II (2002), Hellboy (2004), El Laberinto del Fauno (2006), El Orfanato (2007), Rudo y Cursi (2008), Hellboy 2: The Golden Army (2008), Biutiful (2010), The Hobbit: An unexpected journey (2012), The Hobbit: The desolation of Smaug (2013), Mamá (2013), Pacific Rim (2013), The Hobbit: The battle oh the five armies (2014), The Book of Life (2014), La Cumbre Escarlata (2015), The Shape of Water (2017), entre otros.

En su camino por el Oscar, Guillermo Del Toro logró el reconocimiento de su película El Laberinto del Fauno al ganar tres estatuillas doradas por Mejor Fotografía, Mejor Dirección Artística y Mejor Maquillaje y tres postulaciones como Mejor Película Extranjera, Mejor Guion Original y Mejor Banda Sonora. Este año The Shape of Water compite en 13 categorías como Mejor película, Mejor director, Mejor actriz, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor Guion original, Mejor cinematografía, Mejor edición, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor diseño de producción, Mejor banda sonora original y Mejor vestuario.

Guillermo del Toro se suma a otros mexicanos que han trascendido dentro de la historia del Oscar como Emmanuel “El Chivo” Lubezki, ganador durante tres años consecutivos a Mejor Fotografía por Gravity, Birdman y The Revenant, además de las nominaciones por A Little Princess, Sleepy Hollow, The New World, Children of Men y The tree of life; Alejandro González Iñárritu, ganador de dos premios consecutivos a Mejor Director por Birdman y The Revenant y nominado por Babel, y Alfonso Cuarón ganador como Mejor director por Gravity y nominado por Children of Men y Y tu mamá también junto a su hermano Carlos Cuarón.

Otros mexicanos destacados que forman parte de la historia cinematográfica de Hollywood son: el reconocido Anthony Quinn ganador a Mejor Actor de Reparto por ¡Viva Zapata!(1953) y Lust for Life (1957) y nominado a Mejor Actor por Wild is the Wind (1958) y Alexis Zorba (1965); Gonzalo Gavira quien formó parte del equipo ganador a Mejor Sonido por El Exorcista (1974); la franco-mexicana Brigitte Broch ganadora a Mejor Diseño de Producción por Moulin Rouge (2002) y nominada por Romeo y Julieta (1996) por Mejor Dirección de Arte; además de Guillermo Navarro por Mejor Fotografía junto a Eugenio Caballero por Mejor Dirección Artística por El Laberinto del Fauno (2007).

México también se ha visto representado en los Academy Awards con las nominaciones de Katy Jurado como Mejor Actriz de Reparto por Broken Lance (1955), Gabriel Figueroa en la categoría de Mejor Fotografía por La Noche de la Iguana (1965), Salma Hayek que compitió a Mejor Actriz y Felipe Fernández del Paso y Hani Robledo por Mejor Diseño de producción en Frida (2003) y Rodrigo Prieto nominado por Mejor fotografía por Brokeback Mountain (2006) y Silence (2017).

También compitieron, Adriana Barraza por Mejor Actriz de Reparto y Guillermo Arriaga por Mejor Guión Original por Babel (2007), Fernando Cámara por Mejor Mezcla de Sonido por Apocalypto (2006), Eugenio Caballero por Mejor Diseño de Producción y Guillermo Navarro en Mejor Fotografía por El Laberinto del Fauno (2007), y Demián Bichir nominado aMejor Actor por A Better Life (2012).

En TNT nos preparamos para vivir el fin de semana más importante de la Temporada de Premios con el Especial México en la Mira que estrena el viernes 2 de marzo a las 21:30 hrs sin cortes comerciales por TNT y el canal de Youtube, y repite el sábado 3 a las 12:30 hrs y el lunes 5 a las 12:00hrs.. Conoce la carrera cinematográfica del nominado al Oscar, Guillermo del Toro de la mano de Rafael Sarmiento e Ileana Rodríguez.


AGENDA – ESPECIAL MÉXICO EN LA MIRA

Viernes 2 de marzo
Especial Guillermo del Toro: Hellboy II – Golden – 16:45hs
Especial Guillermo del Toro: Hellboy II – Golden Army – 18:00hs
Especial México en la Mira (programa sin cortes comerciales) – 21:30 hs

Sábado 3 de marzo
Especial México en la Mira (programa sin cortes comerciales) – 12:30hs

Lunes 5 de marzo
Especial México en la Mira (programa sin cortes comerciales) – 12:00hs