Cartelera de julio en Canal Once

Este mes el romance de hombres germanos se demuestra entre disyuntivas profesionales y amorosas en el filme Bon Appetit; entre el temor a la verdad de no ser un afamado escritor y permanecer junto a la chica de ensueño en Lila, Lila, y el dolor por una ruptura y la inspiración para convertirse en un reconocido poeta como Goethe!

Las funciones después de media noche también tienen intrigantes historias como En un mundo mejor, ganadora del premio a Mejor Película de habla no inglesa en los Premios Óscar y los Globos de Oro, que retrata la peligrosa venganza de dos pequeños amigos.

Finalmente, no te pierdas el estreno documental de Radio Etchojoa, una producción original de Canal Once y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), sobre la importante labor y la forma de organización de las radios comunitarias.

En julio emociónate con las cintas que Canal Once tiene para ti en su barra de programación especial de cine. Todas, para no levantarse del asiento.


BON APPÉTIT

Sábado 7, 22:30 hrs.
Dir. David Pinillos
Género: Drama
Elenco: Unax Ugalde, Nora Tschirner y Herbert Knaup
España, Alemania, Suiza, Italia, Francia, 2010


Daniel, un talentoso joven, consigue una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle, en Zurich, donde conoce a Hanna, una atractiva sumiller. Un beso diluye la delgada línea entre la amistad y el amor. El ordenado mundo de Daniel se sacude y lo lleva a una encrucijada: continuar creciendo profesionalmente o arriesgarse por la chica que ama. Cinta nominada a Mejor Dirección durante los Premios Goya, en 2011.

LILA, LILA

Sábado 14, 22:30 hrs.
Dir. Alain Gsponer
Género: Comedia
Elenco: Daniel Brühl, Hannah Herzsprung, Henry Hübchen, Kirsten Block, Peter Schneider, Henriette Müller, Simon Eckert, Alexander Khuon, Godehard Giese, Richard Sammel, Stefan Ruppe, Anna Maria Mühe
Alemania, 2009

David Kern es un mozo sencillo e iletrado, obsesionado por Marie –una apasionada de la literatura– quien muestra nulo interés en él. La suerte de David cambia cuando encuentra el manuscrito de una novela sin publicar que muestra a Marie para atraer su atención. Entusiasmada, Marie publica la obra y pronto la fama llega a David. Las circunstancias se complican cuando el verdadero autor reclama su obra. La película fue nominada a Mejor Filme del Premio de Críticos de Cine Alemán.

GOETHE!

Sábado 21, 22:30 hrs.
Dir. Philipp Stölzl
Género: Drama
Elenco: Alexander Fehling, Moritz Bleibtreu, Burghart Klaußner, Volker Bruch, Vitus Wieser y Miriam Stein.
Alemania, 2010

Después de haber reprobado los exámenes de derecho, Goethe es enviado a una pequeña ciudad por órdenes de su padre. Aunque el joven intenta esforzarse en el Tribunal Supremo, conoce a Lotte y, pese a que ella está comprometida, no puede evitar enamorarse. Este dramático y frustrado amor fue la inspiración para escribir la famosa obra “Los sufrimientos del joven Werther”.

LA ESPOSA PROMETIDA

Sábado 28, 23:00 hrs.
Dir. Rama Burshtein
Género: Drama
Elenco: Hadas Yaron, Yiftach Klein, Irit Sheleg, Chaim Sharir, Razia Israely, Hila Feldman, Renana Razh Thal
Israel, 2012

Una joven de 18 años, Shira, hija de una pequeña familia ortodoxa de Tel Aviv, contraerá matrimonio con el chico de sus sueños. La inesperada muerte de su hermana mayor, Esther, al dar a luz a su primer hijo aplaza sus planes: tendrá que decidir casarse o no con su cuñado viudo. Cinta galardonada con 7 de premios de la Academia de Cine Israelí, incluyendo el de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion y Mejor Actriz, así como el de Mejor Fotografía en los Premios de Cine Europeo, entre otros reconocimientos.

ACCESO RESTRINGIDO (DOMINGO)


LA EDAD DE LA PESETA

Domingo 1, 00:30 hrs
Dir. Pavel Giroud
Género: Drama
Elenco: Mercedes Sampietro, Iván Carreira, Susana Tejera, Carla Paneca, Esther Cardoso, Claudia Valdés, José Ángel Egido
Cuba, España, Venezuela, 2006

Samuel y su madre, Alicia, regresan a la casa de su abuela luego de que su joven madre tuviera una decepción amorosa. La convivencia en la nueva casa se vuelve desastrosa. Discusiones y malos tratos prevalecen entre abuela e hija, sin que Samuel pueda participar. El hecho traerá un desarrollo pronto de su madurez y lo enfilará a la edad de la rebeldía. Filme nominado a Mejor Película Extranjera de Habla Hispana en los Premios Goya, en 2007.

MI PARTE DEL PASTEL

Domingo 8, 00:30 hrs
Dir. Cédric Klapish
Género: Comedia
Elenco: Karin Viard, Gilles Lellouche, Audrey Lamy
Francia, 2011

La estabilidad de France y sus tres hijas se rompe cuando la fábrica donde trabaja, en Dunkerque, Francia, quiebra. Un nuevo curso aparenta trazársele cuando consigue un empleo en París. Su nuevo jefe, Steve, exitoso y visionario empresario, puede ser el responsable del fatídico derrumbe de su anterior trabajo. Las clases, culturas y formas de ver de France y Steve se oponen y éstas tendrán consecuencias.


JAZMÍN AZUL

Domingo 15, 00:30 hrs
Dir. Woody Allen
Género: Comedia
Elenco: Cate Blanchett, Alec Baldwin, Sally Hawkins, Bobby Cannavale, Peter Sarsgaard, Louis C.K., Michael Stuhlbarg, Andrew Dice Clay, Max Casella, Tammy Blanchard, Alden Ehrenreich
Estados Unidos, 2013

Jasmine, una mujer de clase social alta, glamurosa y elegante neoyorquina, goza de buena posición económica gracias a su esposo. Ante la repentina pérdida de la fortuna de éste, Jasmine tiene que mudarse a la casa de su hermana en San Francisco. Los antiguos lujos serán sustituidos por un modesto departamento. Ni los antidepresivos ni los recuerdos traerán de vuelta sus condiciones de vida, aunque ella luchará porque así parezca. Obtuvo nominaciones a los Premios Óscar a Mejor Actriz, Mejor Guion y Mejor Actriz Secundaria; Mejor actriz en los Globos de Oro; Mejor Actriz en los Premios BAFTA, entre otros.

EN UN MUNDO MEJOR

Domingo 22, 00:30 hrs
Dir. Susanne Bier
Género: Drama
Elenco: Mikael Persbrandt, Trine Dyrholm, Ulrich Thomsen, William Jøhnk Nielsen, Markus Rygaard, Bodil Jørgensen, Toke Lars Bjarke, Camilla Gottlieb, Satu Helena Mikkelinen
Dinamarca, Suecia, 2010

Desde un campo de refugiados en África, Anton se mantiene a distancia de su familia en Dinamarca –su esposa, Marianne, de quien piensa divorciarse, y dos hijos–. Elías, el hijo mayor, estrecha amistad con Christian, un chico londinense que ha perdido a su madre y lo defiende de unos compañeros que lo molestan. La amistad entre Christian y Elías crece pero su alianza provoca una peligrosa revancha que pone en riesgo varias vidas. Cinta ganadora del premio a Mejor Película de habla no inglesa en los Premios Óscar y los Globos de Oro; así como Mejor Dirección y Mejor Guion en el Festival de Sevilla, entre otras condecoraciones.


LA AMANTE DE MUSSOLINI

Domingo 29, 00:30 hrs
Dir. Marco Bellocchio
Género: Drama
Elenco: Giovanna Mezzogiorno, Fausto Russo Alesi, Filippo Timi, Michela Cescon, Corrado Invernizzi
Italia, Francia, 2009

Principios del siglo XX. Benito Mussolini, un joven revolucionario socialista, conoce a Ida Dalser, quien lo sigue en su lucha política –incluso cuando sustituye el socialismo por el fascismo– y se convierte en su importante soporte emocional y económico. Su unión religiosa y un hijo quedan opacados por el reciente matrimonio de Mussolini con Racheke Guidi. Éste hará lo necesario para mantener a Ida y al niño excluidos de su asenso político. Filme ganador del premio a Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Actriz en el Festival Internacional de Cine de Chicago.

DOCS 360° (DOMINGO)


RADIO ETCHOJOA: LA VOZ DE LOS TRES RÍOS

ESTRENO
Domingo 8, 23:00 hrs.
Dir. Daniela Paasch
México, 2018

La radio constituye un medio de comunicación fundamental para varias comunidades rurales en México, ya que además de difundir temas de interés general, es un efectivo instrumento de cohesión social. Este documental muestra la organización para establecer una emisora en Etchojoa, Sonora, que va desde la elaboración de las líneas generales del trabajo hasta la selección de locutores, entre otros aspectos del proceso. Una producción de Canal Once y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

MEA MAXIMA CULPA: SILENCIO EN LA CASA DE DIOS

Domingo 15, 23:00 hrs.
Dir. Dir. Alex Gibney
Estados Unidos, 2012

Víctimas de abuso sexual por parte de algunos sacerdotes de la iglesia católica relatan su historia frente a la cámara. Desde la década de los 60, cuando estudiantes de una escuela para sordos denunciaron los actos del padre estadunidense Lawrence Murphy; el internacionalmente caso conocido del padre Marcial Maciel; hasta las víctimas más recientes, todos se mantienen en la injusticia y la impunidad, mientras el Vaticano vela su silencio perpetuo. Ganadora del Premio Grierson durante el Festival de Cine de Londres y del premio al Mérito Excepcional en el Rodaje de Documentales del Primmetime Emmy.

UN DOMINGO CUALQUIERA, EL SIGUIENTE CAPÍTULO

Domingo 22, 23:00 hrs.
Dir. Dana Brown
Estados Unidos, 2014

Han pasado 40 años de la exhibición de “On Any Sunday”, de Bruce Brown, ahora, bajo la mirada de su hija Dana, sigue con la tradición y evidencia los cambios y actualizaciones del mundo de los motociclistas: las competencias, los pilotos, los aficionados, la velocidad, las emociones extremas… El filme para los amantes de la cultura de la moto muestra que la pasión por las ruedas es tan fuerte como siempre.

LA GUERRA NECESARIA

Domingo 29, 23:00 hrs.
Dir. Santiago Álvarez
Cuba, 1980

Los testimonios de Fidel y Raúl Castro, Juan Almeida, Vilma Espín, Haydée Santamaría y Faustino Pérez, entre otros personajes, son retomados en esta cinta. Ellos se dirigen al comienzo de la gran Revolución cubana, un movimiento que, años más tarde, desencadenaría el derrocamiento del líder dictador Fulgencio Batista.
Con tecnología de Blogger.