Space: Especial Oriente Extremo

No es errado pensar en el cine asiático como una amplia selección de escenas en donde ágiles y circenses actores contorsionan sus laxos cuerpos en coreografías repletas de osadas piruetas de artes marciales, todas acompañadas de gritos y golpes imposibles para el espectador común. En cambio, la descripción puede ser prejuiciosa, porque el cine de acción producido en la zona es más que esa caricatura y ofrece historias contundentes, con personajes oscuros, corruptos, mafiosos, criminales y asesinos, contrastados hábilmente con aquellas fuerzas del bien que oscilan entre la corrección ética y el manejo de sus monstruos internos. Y nada tienen que envidiar de los clásicos de Hollywood. En junio, SPACE trae de regreso el especial Oriente Extremo, los martes 19 y 26, a partir de las 22:00 horas.



Una explosiva mezcla de ingredientes que contiene furia, adrenalina y vértigo, una conjunción de elementos que la acción del cine oriental reúne con maestría. Una cita que incluye el estreno de Kung Fu Killer y la emisión de La Redada, con la curiosa presencia de la fuerza de Star Wars en sus elencos. Una bienvenida a Oriente Extremo en donde el mejor consejo será sujetarse con fuerza, porque siempre hay posibilidades de salir volando por locaciones como Tokio, Shanghai, Seúl, Yakarta y Hong Kong.

El martes 19, a las 22:00 horas, llega el mega estreno de Kung Fu Killer (Yi ge ren de wu lin), con Donnie Yen (Rogue One) y Charlie Yeung. Un instructor policial de Hong Kong, preso por matar a un hombre por accidente, es autorizado a salir de la cárcel para detener a un criminal que está asesinando a expertos en artes marciales. Pero en algún punto, la cacería se vuelve muy personal.

Luego, el martes 26, a las 22:00 horas, es el turno de La Redada (Serbuan maut). Un joven miembro de un grupo de élite de la Policía de Yakarta ingresa en un edificio controlado por delincuentes para atrapar a un mafioso. La operación falla: para salir vivo de la fortaleza, deberá atravesar pisos y pasillos poblados de gángsters y asesinos. Con Iko Uwais (Star Wars: el despertar de la fuerza), Yayan Ruhian, Donny Alamsyah y Joe Taslim.
Con tecnología de Blogger.