BBC Studios celebra la versión número 30 de The Great Bake Off para Chilevisión

BBC Studios y Turner Latin America presentan la segunda adaptación en español del formato, The Great Bake Off de Love Productions, el popular reality de cocina inglés. Bajo el nombre de Bake Off Chile, El Gran Pastelero, la versión chilena se emitirá por Chilevisión -la señal de TV abierta de Turner- y será la trigésima producción internacional de este programa que ha logrado éxito en todos los países donde ha sido exhibido.

“Tras el gran éxito en rating y la popularidad de Bake Off Argentina, El Gran Pastelero, que concluyó con un 70.3% en share de audiencia, nos aliamos nuevamente con Turner Latin America para presentar la segunda edición en español de este popular reality, ahora en Chile”, señaló David Hanono, SVP de Ventas y Digital de BBC Studios Latin America/US Hispanic. “Este acuerdo refuerza nuestra estrategia para llevar los mejores contenidos y formatos británicos a todos los rincones de América Latina y confiamos que gracias a la alianza con Turner llevaremos a Sudamérica más versiones locales de este exitoso formato”.



“Estamos muy contentos con este acuerdo; confiamos en que podremos darle a Bake Off el sabor local que necesita para conquistar a nuestros público en Chile. Estamos seguros de que este formato despertará fans en nuestra audiencia, ya que para los chilenos la cocina es una pasión que está en el ADN de nuestra cultura”, señaló Javier Goldschmied, Director de Programación de Chilevisión. Y agregó: “en Chilevisión continuamos con una estrategia sostenida de hacer que nuestro prime, que arranca a las 21:30 hr, se convierta en un espacio de encuentro y juego familiar. En ese aspecto Bake Off Chile, El Gran Pastelero, será nuestra nueva apuesta, que sin duda hará cocinar a los hogares de nuestro país”.

Al igual que otras adaptaciones internacionales del formato, Bake Off Chile, El Gran Pastelero contará con la participación de 18 reposteros aficionados de todas las edades. El programa constará de 12 episodios de 75 minutos cada uno y contará con la conducción de modelo y presentadora Carolina de Moras y la participación del chef francés Yann Ivin, y los pasteleros Milena Vallejos y Gustavo Sáez como jurados.

La primera adaptación en América Latina - Bake Off Brasil - Mão na Massa - se estrenó en Brasil en el 2014 e inmediatamente se convirtió en uno de los programas más populares del país sudamericano. Posteriormente llegó a Argentina, debutando en abril de 2018 y consiguiendo alta popularidad en audiencia y Redes Sociales.

The Great Bake Off se estrenó en el Reino Unido a través de la BBC en 2010 y a partir de entonces la serie se ha convertido en un verdadero fenómeno de la televisión a nivel mundial. El formato de Love Productions se ha vendido ya a 30 países, entre los que destacan Australia, Francia, Polonia, Sudáfrica Tailandia y recientemente Grecia.

The Great Bake Off es una creación de Love Productions. El programa y su formato son distribuidos por BBC Studios.
Con tecnología de Blogger.