Header Ads

Grandes estrenos en la programación de Once Niños

Lugares llenos de escalofriantes personajes, cuentos que te llevarán a otros mundos, misiones para salvar al planeta y nuevos amigos que quieren compartir historias, son parte de la nueva programación de Once Niños (11.2).

El canal dedicado al público infantil del Once cumple tres años al aire y para celebrarlo junto a Alan Staff y Lucy, la emisora del Instituto Politécnico Nacional presenta uno de los clásicos de la televisión mexicana con nuevas aventuras: “Planeta Burbujas”, que podrás disfrutar los miércoles por la señal 11.1, a las 16:00 hrs (repetición: domingos, 10:30 hrs), y por el 11.2, a las 20:30 (repetición: domingos, 20:30 hrs).


Otra de las producciones estrella de nuestra programación infantil es “Cuenta con Sofía”, el mejor cuentacuentos de México, que estrena su quinta temporada. Será transmitida por la señal 11.1 los lunes, a las 17:30 hrs (repetición: sábados, 10:30 hrs), y por el 11.2, a las 22:00 hrs (repetición: sábados, 20:30 hrs).

“La hora de los cuentos”, “La calle Scream”, “Historias de la casa del árbol”, “El programa con el Ratón”, “La cuentamundos, poemas de Gabriela Mistral”, “Zaly” y “México 68 con bizcocho” también forman parte de lo nuevo del canal público para niños.

Además, no te pierdas las nuevas temporadas de “Klump” (T2), “Arte ninja!” (T4), “Operación ¡ouch!” (T6) y “Mily preguntas” (T2). Para consultar la programación completa, visita: http://www.onceninos.tv/

La aceptación del público a los contenidos que oferta Once Niños, hizo que Alan, Staff y Lucy adopten a tres nuevos y enigmáticos personajes: Nora, la productora; IPN900, un asistente virtual creado por alumnos del IPN, y Memo, el escritor, quienes –junto a los tres conductores– compartirán con los niños y las niñas más aventuras y experiencias.


La señal digital Once Niños (11.2), que cuenta con la mayor audiencia comparado con el resto de los canales de televisión privada dirigidos a ese segmento, mantiene su compromiso con las niñas y niños mexicanos por ofrecer la mejor televisión infantil que brinde a los televidentes una programación de calidad, balanceada, con diferentes formatos y contenidos de todo el mundo.

¡No te pierdas los #EstrenosON2018 y disfrútalos en familia, a partir del 27 de agosto, por la barra de programación infantil de Canal Once (11.1) y Once Niños (11.2)!


SOBRE LA NUEVA PROGRAMACIÓN


LA HORA DE LOS CUENTOS

Conoce costumbres, lugares y sonidos de las culturas de todo el mundo a través de leyendas y cuentos originales inspirados en la historia de distintos países. Esta colección de cuentos animados está dirigida a preescolares y toda la familia. Fomenta la lectura en los niños y una cultura de calidad.


LA CALLE SCREAM

Terror, comedia y animación, se unen en La Calle Scream. Aquí vive Luke Watson, un chico con genes de hombre-lobo que fue enviado a este tenebroso lugar, rodeado de momias, vampiros y brujas, donde pasará todo tipo de aventuras en compañía de sus monstruosos amigos. La serie fue realizada por BBC y ZDF, logrando un stop motion de alta calidad y con muy buen sentido del humor. Aporta al público pluralidad y respeto.


HISTORIAS DE LA CASA DEL ÁRBOL

Un grupo de amigos tiene un lugar secreto, una casa del árbol donde se reúnen para compartir sus libros favoritos. En cada episodio se cuenta una historia que pertenece a los textos infantiles más populares de todo el mundo, presentada con diseños y animación originales. Serie premiada en los International Emmy Kids Awards 2017. A través de estas historias invitamos a usar la imaginación, la fantasía, y acercamos al público a la lectura.


PLANETA BURBUJAS

El profesor Memelovsky y su equipo, integrado por Pistachón Zig-Zag, Patas Verdes, Mafafa Musguito y Mimoso Ratón, dirigen desde su Centro de Comando distintas misiones para salvar a nuestro planeta de los graves problemas ecológicos que enfrentamos en la actualidad. Detrás de estos peligros se encuentra un enemigo del medio ambiente: el terrible Ecoloco, obsesionado por destruir la naturaleza y los ecosistemas del planeta con basura y smog. Promueve la conservación del medio ambiente, invitando a los niños a reflexionar y actuar, a ser activos en el cuidado de su entorno.


KLUMP (T2)

Rasmus Klump es un oso que viaja por los mares en su barco llamado Mary. Acompañado de varios amigos, vive emocionantes aventuras, conoce interesantes criaturas y visita lugares inolvidables. Esta animación está basada en la serie de libros infantiles más populares en Dinamarca, que ha vendido más de 32 millones de copias desde su primera publicación. Promueve valores como la amistad, el respeto y el trabajo en equipo. Cada historia es una aventura, la cual siempre cierra con un mensaje positivo o una enseñanza.


ARTE NINJA (T4)

El único ninja del arte está aquí para mostrar con sus creaciones que el arte está en todos lados, desde pequeñas piezas hasta otras de gran escala, en las que usa técnicas de artistas famosos como Picasso y Banksy. Ricky es un animador experto con increíbles habilidades artísticas, su misión es compartir con los niños consejos para que ellos comiencen a hacer sus propias obras. Serie llena de ideas, amigos, animación, creatividad ¡y locura ninja! Fomenta el desarrollo estético y plástico. Además, impulsa la creatividad y capacidad para apreciar, ver y descubrir cosas que los niños pueden y son capaces de hacer.


OPERACIÓN ¡OUCH! (T6)

Los doctores Chris y Xand son gemelos y ayudan a los niños a entender cómo funciona su cuerpo y cómo se cura. En cada episodio siguen de cerca las historias de niños que llegan al hospital con distintos síntomas para ser diagnosticados y tratados en caso de haber sufrido un accidente. Además, a través de experimentos caseros, nos muestran el valor de la ciencia. Ganadora de dos premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA). Permite los niños descubrirse a sí mismos, conocerse y, en algunos casos, saber cómo actuar. El uso del lenguaje es claro, cercano y cuando hay que explicar algún término, se hace de manera divertida.


MILY PREGUNTAS (T2)

Mily es una chica muy curiosa que se pregunta acerca de todo lo que pasa a su alrededor. Gracias a su familia y amigos puede descifrar todas las cuestiones que se le ocurren, así descubre que no hay respuestas correctas o incorrectas y que todos podemos tener una opinión distinta. Serie que aborda temas filosóficos de manera original y divertida. Invita a los niños a reflexionar y cuestionarse sobre lo que pasa en su vida diaria.


CUENTA CON SOFÍA (T5)

Sofía Álvarez nos invita a su mágico espacio donde distintos personajes protagonizan historias originales y una versión propia de los cuentos clásicos de la literatura infantil. Cada episodio es único, gracias a la improvisación de Sofía y al staff del estudio de televisión que le ayuda a desarrollar la trama del cuento, convirtiéndose en parte del relato. Esta temporada estrena formato, historias y canciones. Apela a la imaginación, a buscar nuevas formas de contarnos historias y personajes, fortaleciendo el pensamiento creativo en los niños.


EL PROGRAMA CON EL RATÓN

Este programa lleva casi 50 años al aire en la televisión alemana. Uno de los favoritos de las niñas y niños alrededor del mundo. A través de segmentos didácticos, humorísticos y animaciones protagonizadas por Ratón, Pato y Elefante, se explican los por qué de la naturaleza y cómo funcionan varios de los objetos que nos rodean. Este programa fue donado a Canal Once por el Instituto Goethe. Invita a los niños a conocer cómo funcionan las cosas y objetos que los rodean, fortaleciendo su pensamiento crítico.


LA CUENTAMUNDOS, POEMAS DE GABRIELA MISTRAL

Los mundos imaginarios creados en los poemas de la escritora chilena Gabriela Mistral cobran vida en estos videos musicales, animados por distintos artistas y musicalizados por intérpretes latinoamericanos, con la intención de acercar al público infantil al mundo de la poesía para descubrir nuevos ritmos. Esta serie fue donada a Canal Once por la productora chilena Corta Pescuezo. La música es importante en el desarrollo de los niños, a través de ella se pueden comunicar emociones y sentimientos. Invita a la apreciación musical y acercarse a la poesía.


ZALY

Zaly y sus amigos recuerdan anécdotas sobre las disciplinas que se llevaron a cabo en los Juegos Olímpicos de México 1968, y al mismo tiempo muestran las esculturas que forman la Ruta de la Amistad en la CDMX. Al tratarse de un grupo de compañeros que tienen poderes, las competencias suelen salirse de control y esto resulta en una situación cómica y entretenida que los lleva a aprender sobre el deporte y a pasar un buen rato. Promueve valores como la amistad y la tolerancia, al mismo tiempo brinda información sobre un hecho histórico y deportivo ocurrido en nuestro país.


MÉXICO 68 CON BIZCOCHO

Staff se encuentra por casualidad unas cintas de video con imágenes de las Olimpiadas de México 68. Nostálgico, decide invitar a Alan a desayunar y así ver, junto a su amigo, algunos de los mejores momentos de este gran evento deportivo. Acerca a niñas y niños a un momento de la historia de México y el deporte, de forma lúdica. También, es una forma fresca de conmemorar los 50 años de este importante evento.


PROMOCIONAL