Header Ads

Revive los Juegos Olímpicos de 1968, por Canal Once

Durante los Juegos Olímpicos de México 1968 el mundo situó su atención en la sede que cambió la historia. Medio siglo después de haber sido celebrados, Canal Once conmemora a los atletas, organizadores y representantes que lo hicieron posible con “Los juegos de la amistad a 50 años de distancia”.

Se trata de una serie de cincuenta cápsulas que, en coproducción con Sporthus, destaca las hazañas físicas de múltiples deportistas; reconstruye el legado de arquitectos, diseñadores y grabadores y evoca los detalles de la organización, el ambiente, y los elementos culturales que florecieron durante la época.


Mediante testimonios, los representantes de la contienda multideportiva (atletas, medallistas, organizadores, entrenadores…), así como familiares y amigos, rememoran la emoción y el entusiasmo por los sucesos más representativos y cautivantes que tuvieron durante las olimpiadas, cuya organización estuvo a cargo, por primera vez, de un país de América Latina y en vías de desarrollo.


La campaña resalta la trayectoria de personajes como el arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, presidente del Comité Organizador; Jorge “Sargento” Pedraza, quien obtuvo la primera presea en atletismo para México en la historia de los Juegos Olímpicos; Enriqueta Basilio, primera mujer en la historia del olimpismo moderno en encender el pebetero; Nelson Vargas, reconocido promotor de natación; Bertha Baraldi, pionera de los clavados en México, entre muchas otras personalidades de gran relevancia.

Cincuenta días antes del aniversario de la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de 1968 (12 de octubre), la televisora politécnica transmitirá una cápsula cada día a partir de este jueves 23 de agosto, a lo largo de la programación de Canal Once y por el canal de YouTube de la emisora.

¡Revive el entusiasmo, humor y hazañas de nuestros connacionales con “Los juegos de la amistad a 50 años de distancia”!