Canal Once estrena “Especiales La Ciudad de México en el Tiempo”

Descubre la transformación del paisaje urbano en un nuevo paseo documental a través de los años. Recórrelo junto a Canal Once con el estreno “Especiales La Ciudad de México en el Tiempo”, a partir del viernes 21 de septiembre a las 13:00 horas.

En el Antiguo Colegio de San Ildefonso, sede de la presentación oficial de esta serie original, Jimena Saldaña, directora de la emisora politécnica, destacó el proyecto que “busca vincular a los espectadores con el pasado y el presente de una de las metrópolis más grandes y dinámicas del mundo [...] que nos ha dejado una rica herencia arquitectónica e histórica”.



El creador de la idea original y cronista del programa, Rodrigo Hidalgo, mencionó que la ciudad es un sitio interminable de historias y señaló que la producción es “una invitación a salir a caminar por el Centro Histórico, a conocer sus barrios, sus pueblos, las colonias grandes y pequeñas”.

Especiales La Ciudad de México en el Tiempo” es una coproducción con la empresa con el mismo nombre. Fue fundado como un proyecto en redes sociales y, posteriormente, se integró a “Itinerario”. Más tarde, su éxito llevó a extenderlas las cápsulas “La Ciudad de México en el tiempo” a lo largo de la programación de esta televisora.

Luego de tres años, y con más de cuatro mil imágenes de archivo, la nueva producción atestigua en seis episodios de media hora los silencios de varios periodos, cuyos protagonistas principales son las calles, las plazas, los edificios, las leyendas y los oficios.

La serie da cuenta del rostro de antaño y otros que construyen el actual. Desde Bucareli hasta Circunvalación, las ruinas de un imperio y los recuerdos de una urbe que desapareció para que otra naciera; las voces de una metrópoli que cada tarde deja atrás sus antiguos palacios para volver al día siguiente; espacios que han marcado las viejas postales y se mantienen vivos en todos sus rincones.

Las visitas por la avenida Juárez y la Alameda central, los alrededores del Zócalo, el Barrio Universitario, la ruta de La Merced a San Juan de Letrán, del barrio de San Juan a Pino Suárez y el Zócalo o plaza de armas de la capital mexicana podrán verse en los capítulos de esta producción.

Viaja junto a Canal Once con los #EspecialesLaCiudadDeMéxicoEnelTiempo, a partir del viernes 21 de septiembre a las 13:00 horas, con repetición los domingos a las 14:00 horas y asómbrate de las maravillas del pasado y el presente capitalinas.

FOTOS





Con tecnología de Blogger.