Discovery presenta la producción original "Sept19mbre: Relatos de un sismo"

A un año de uno de los terremotos más destructivos que ha vivido México en los últimos tiempos, Discovery rinde un homenaje a los héroes anónimos y víctimas de esta tragedia con el especial SEPT19MBRE: RELATOS DE UN SISMO, documental con testimonios inéditos que cuentan las horas de horror, fortaleza y solidaridad vividas ante uno de los eventos más dramáticos por los que ha pasado el país.

El estreno en México será el miércoles 12 de septiembre a las 10 PM.

Como parte de la iniciativa Celebrando México, Discovery presenta este especial de producción original en el que se destaca el valor, la nobleza y entereza de miles de mexicanos quienes con sus acciones contribuyeron a que este episodio de la historia del país sea recordado por el trabajo en equipo y la ayuda humanitaria recibida.


SEPT19MBRE: RELATOS DE UN SISMO, narra la historia de como vivió una familia el derrumbe de la escuela de sus hijos, de una sobreviviente de los derrumbes en la colonia Roma y de un hombre que perdió en el sismo a uno de sus seres más queridos; además se incluye el punto de vista de la comunidad científica que explica por qué México ha sufrido la furia de la naturaleza.


“A muchos de nosotros nos tocó vivir la tragedia de 1985 y en el 2017 pudimos ser testigos de como la tecnología hizo una enorme diferencia en la acción social. Lo que nos queda claro es que el corazón y coraje de los mexicanos, sigue siendo el mismo. Tenemos historias que creemos nos invitan a reflexionar, recordar e incluso celebrar pues todas tienen en común la solidaridad de los mexicanos”, afirmó Miguel Cárdenas, director general de Discovery Networks México.

Alineado al estreno en pantalla, Discovery realizó un convenio de colaboración con el Museo Memoria y Tolerancia (MyT) para sumarse a su exposición temporal “Sismos 1985-2017 de los escombros a la esperanza”, la cual estará abierta al público a partir del 31 de agosto y hasta el 30 de octubre.

“Estamos muy orgullosos de comunicar esta alianza pues compartimos con el Museo Memoria y Tolerancia (MyT) el objetivo de realizar un reconocimiento a la sociedad civil por la labor solidaria ante una catástrofe natural. Esta es una acción más del museo para sumar a las instituciones culturales y la iniciativa privada en favor de México”, agregó Miguel Cárdenas.

SEPT19MBRE: RELATOS DE UN SISMO es producido para Discovery por Pacha Films en coproducción con Cromática y Scopio. Michela Giorelli y Rafael Rodríguez son los productores ejecutivos para Discovery, mientras que Luis del Valle es productor ejecutivo para Pacha Films.

Este especial podrá ser visto en México en su estreno el miércoles 12 de septiembre a las 10 PM y en su repetición el 19 de septiembre a las 9 PM. Además, el especial también será transmitido en septiembre en Argentina, Colombia y Estados Unidos a través de Discovery en Español.

PROMOCIONAL


Con tecnología de Blogger.