Header Ads

Carmen Aristegui de CNN en Español, galardonada con el premio Zenger 2018

Carmen Aristegui, periodista mexicana y presentadora del programa Aristegui de CNN en Español, recibió este viernes el premio Zenger Award for Press Freedom 2018, que otorga la Universidad de Arizona.

La institución le otorgó este reconocimiento “por su valiente dedicación a exponer la corrupción gubernamental en México”, un país donde “cerca de 100 periodistas han sido asesinados o han desaparecido en los últimos años”.



Durante una ceremonia para honrar su labor, la Universidad de Arizona le entregó el premio a Aristegui y después abrió una ronda de preguntas en la que la periodista conversó con estudiantes y miembros de la Escuela de Periodismo.

“Me siento honrada por la importante distinción y por lo que significan en la historia de Estados Unidos los nombres de John Peter y Anna Catherine Zenger, figuras emblemáticas de la libertad de prensa, y cuya batalla judicial abrió camino para la aprobación de la primera enmienda de la Constitución, piedra angular de la democracia estadounidense”, expresó Aristegui en septiembre pasado cuando conoció que se llevaría el premio.

“Este premio lo comparto con el público y con todo el equipo de CNN en Español que hace posible que hagamos nuestro trabajo cada día”, dijo la periodista mexicana.

Con el premio Zenger de Libertad de Prensa, que se otorga desde 1954, el programa de periodismo de la Universidad de Arizona reconoce a un periodista que se haya destacado en la lucha por la libertad de prensa y el derecho de la ciudadanía a la información.