Great Big Historias presenta a la "madre de oro" que adorna a los dioses del hip-hop

¿Alguna vez imaginaste quién es la persona que adorna a todas las celebridades del hip hop con collares gigantes de oro y otras joyas ostentosas y extraordinarias?

Se trata de Chiokva “Eva Sam”, una mujer asiática de 56 años de edad, propietaria de “Popular Jewelry”, ubicada en el corazón del barrio chino de Nueva York. El 3 de octubre de 1988, Sam le pidió prestados $ 100,000 dólares a su hermano para firmar un contrato de arrendamiento de la tienda, y abrió lo que sería la joyería favorita entre los raperos. Curiosamente, A$AP Rocky también nació en esa fecha y esa es la razón por la que se le conoce con cariño como A$AP Eva.

Enlace: GreatBigStory.com


Un año después, Cappadona, miembro de Wu-Tang Clan, se convirtió en el primer rapero en visitar la tienda, que desde entonces ha sido decorada con fotos Polaroid de clientes "famosos”, y clientes frecuentes como empresarios y policías. Beyoncé, Ceelo, Elephant Man, Macklemore y Tracy Morgan, son solo algunos de las personalidades que han sacado joyas de la tienda de moda.

Los artistas en particular, esperan ese tipo de atención al detalle cuando compran joyas, porque lo que visten reflejan su marca y cubren sus necesidades por su material de primera calidad y artesanía excepcional.

“Popular Jewelry”, es una historia familiar arraigada en la cultura china, y mezclada con el folclore de un cuento de ensueño estadounidense, que continúa sirviendo a aquellos pretendientes de joyas finas, que van desde diamantes, oro, platino, y plata. La tienda ofrece mucho más que eso, y explica por qué no es sorprendente ver que el negocio está en auge en este espacio hogareño de Chinatown.

Esta historia forma parte de nuestra serie La Condición Humana. Ven con nosotros y conoce a la “madre de oro” del hip hop que se ha convertido en un elemento básico en la comunidad musical.

VIDEO: HIP-HOP’S GOLD MOTHER


Con tecnología de Blogger.