CNN Docufilms estrena el especial ‘Tarzán, el hombre detrás de la leyenda’

El próximo domingo 25 de noviembre a las 6:00 p.m. CNN en Español presenta, en el espacio de Docufilms, el especial Tarzán, el hombre detrás de la leyenda, bajo la conducción de María Alejandra Requena, la historia que narra las circunstancias que rodearon el nacimiento del personaje, las razones de su éxito y cómo cada generación lo ha reinventado e interpretad.

Y es que Tarzán de los monos, entretenido y accesible superhéroe, nunca pasa de moda. Creado por, el escritor estadounidense, Edgar Rice Burroughs en el año 1912 como una publicación para la revista All Story Magazine, adquirió gran popularidad en 1914 cuando fue transformada en un libro, llegando a convertirse en una célebre saga de 24 entregas.



Su adaptación al cine no tardó en llegar, y en 1918 se estrenó la primera película sobre el legendario personaje, la cual fue protagonizada por Elmo Lincoln; desde entonces se han estrenado más de 50 películas en todo el mundo, y 24 actores han encarnado al Rey de los monos, siendo el más recordado el ex nadador olímpico Johnny Weissmüller, quién lo interpretó en 12 ocasiones y le impartió el mítico grito que ha distinguido al personaje desde entonces.

Tarzán, el hombre detrás de la leyenda” es producido por Arte France y mostrará a la audiencia como es que desde la aparición del “rey de los simios”, hace 100 años, es hoy en día la saga más longeva de Hollywood.

El Docufilm ‘Tarzán, el hombre detrás de la leyenda’ se estrena el 25 de noviembre a las 6:00 p.m., con repeticiones el miércoles 28 de noviembre a las 10:00 a.m. (sólo en México), el sábado 01 de diciembre a las 8:00 a.m., y el domingo 2 de diciembre a las 1:00 p.m., y 3:00 p.m.

PROMOCIONAL


Con tecnología de Blogger.