Plataforma Great Big Historias destaca resultados en el mercado latino

Con más de 330,000 suscriptores a través de las diferentes plataformas, Great Big Historias se está forjando un nicho en lo que respecta a la programación en español.

Populares videos como "Los tejidos ancestrales que ayudan a la medicina" y "Antiguo físico de la NASA es ahora reconocido experto en origami" son evidencias de que las Great Big Historias (GBH), pueden ser relevantes en América Latina a pesar de contar con historias que no son necesariamente deben ser locales.

Cuando “Historias” se lanzó en 2017, el primer conjunto de videos de la plataforma se centró específicamente en el rico patrimonio de la cultura latinoamericana, y aunque aún queda mucho por descubrir en toda la región, el equipo de GBH reconoce un hilo común o experiencias compartidas que pueden hacer que cualquier historia resuene con los espectadores de habla hispana.



Hoy, casi 300 videos después, “Historias” opera de manera similar a su hermano mayor, sólo a través de un equipo más pequeño, pero igualmente capaz. Conozca más acerca de ellos en esta sesión de preguntas y respuestas en Medium.

En algunos días, el equipo presentará historias originales para “Historias”, que pasan por el mismo proceso riguroso de investigación y selección que las historias en inglés para Great Big Stories (GBS); mientras que en otros casos el personal identifica el material del catálogo para la traducción Great Big Historias (GBH). En cualquier caso, el enfoque se calcula y los números no mienten.

Se han registrado más de 77 millones de minutos cronometrados en la multiplataforma, lo que se traduce en aproximadamente 147 años de transmisión continua de video, sin interrupciones. Y al igual que GBS (el sitio en inglés), las audiencias de GBH (el portal en español), mantienen sus ojos en el premio con un poco más de 2:00 minutos de tiempo invertidos por video. Los números más fuertes provienen de los fanáticos de México, Argentina y Colombia, basados en un análisis de datos de suscriptores geográficos.

Estos encuentros con los fans no parecen ser accidentales, y cada día que pasa más suscriptores se unen a la audiencia de “Historias”, lo que significa más oportunidades para diversificar el alcance de la marca en América Latina, así como en otros países con hablantes del español que son nativos digitales.

El segundo año se perfila como uno emocionante.

También nos gustaría reconocer nuestra gratitud hacia el socio de lanzamiento de Great Big Historias, Toyota Camry, por demostrar que las marcas pueden alinear excelentes mensajes con GRAN contenido, todo bajo un mismo techo. Esperamos traer más socios a bordo para el viaje.
Con tecnología de Blogger.