Cartelera de enero en Canal Once

Cine del Once tiene cintas documentales sobre personalidades que por sus creaciones musicales y talento cambiaron el curso de la música y la ciencia ficción. ¡Conócelas a través de la pantalla de Canal Once, todos los fines de semana!

Sigue de cerca dos bandas con géneros musicales e historias de éxito contrarias en “El diario de Roxette” y “Una banda llamada muerte”. La primera, del dueto sueco de pop rock más famoso: Roxette; la segunda, del grupo que se separó sin anticipar que sería el precedente del punk y otras bandas icónicas del género: Death.

Por su parte, actores de la saga concebida por George Lucas, “Star Wars”, muestran su rostro detrás de las máscaras y comparten sus experiencias, luego de años de haber participado en la ficción de la gran pugna galáctica, en “Elstree 1976”.

Mantente atento a estos filmes y descubre la interesante programación que la televisora del Instituto Politécnico Nacional siempre tiene para disfrutar.



EL DIARIO DE ROXETTE

Sábado 12, 22:30 h / Domingo 13, 00:30 h
Dir. Jonas Åkerlund
Suecia, 2016

Cientos de horas de grabación durante los años mágicos (1986 – 1995) de una de las mejores bandas de la historia son reunidas por el director Jonas Åkerlund. La preparación en el camerino, las grabaciones en el estudio, los arduos ensayos, la majestuosidad de sus conciertos… todo sobre Roxette.

UNA BANDA LLAMADA MUERTE

Sábado 19, 22:30 h / Domingo 20, 00:40 h
Dir. Mark Christopher Covino y Jeff Howlett
Estados Unidos, 2012

A principios de los años 70, el Motown y la emergente música disco predominaban. Las composiciones y el nombre de la banda “Death”, conformada por tres hermanos adolescentes, resulta intimidante para las disqueras. Las oportunidades fueron nulas y antes de poder completar un álbum, la banda se separó; sin embargo, el grupo marcó el precedente del punk y de bandas emblemáticas del género como Bad Brains, Sex Pistols e, incluso, The Ramones.

ELSTREE 1976

Sábado 26, 22:30 h / Domingo 27, 00:35 h
Dir. Jon Spira
Reino Unido, 2015

El universo de “Star Wars” está poblado de seres y personajes fantásticos, y las personas que los interpretan también tienen su propia historia que contar. En Elstree 1976, algunos de los extras y actores que participaron en el largometraje cuentan de qué manera esta experiencia cambió sus vidas.
Con tecnología de Blogger.