Mediapro US y Televisa firman un acuerdo de coproducción, las primeras producciones son las series “Unwanted” y “Stroke”

enero 22, 2019

Mediapro US, grupo audiovisual líder en producción en Europa, y Televisa, empresa líder en producción de contenidos audiovisuales en español, firmaron un acuerdo para desarrollar y coproducir un mínimo de tres series premium originales. El acuerdo entre ambas compañías se cerró a finales de 2018 y se extiende por un periodo de 3 años.

El acuerdo establece que ambas compañías participarán en el desarrollo de varias series premium. La producción de cada proyecto será realizada por Televisa en México, y Mediapro se encargará de la dirección creativa, combinación que garantizará la creación de productos de alcance global.

También contempla que todo el desarrollo de contenido nuevo, creado específicamente para el mercado de Televisa o una emisora de terceros, se distribuirá primero en el mercado mexicano y estadounidense, y después a nivel internacional. Ello, con el fin de impulsar estos nuevos contenidos con el liderazgo de audiencia de Televisa.



El primer proyecto original es "Unwanted", una serie con guion creada por Ran Tellem, productor galardonado en los premios Emmy por "Homeland" y actual Director de Desarrollo de Contenido Internacional en Mediapro; y Mariano Baselga, Productor Ejecutivo de "El Internado". La serie está siendo desarrollada conjuntamente entre Televisa y Mediapro, bajo la dirección creativa de Camila Misas, Directora General de Contenidos de Televisa, y Mariano Baselga de Mediapro España. "Unwanted" cuenta la historia de dos familias, de muy diferentes orígenes, cuyas vidas cambian drásticamente, después que un embarazo subrogado, toma un giro totalmente inesperado. La serie fue escrita por la talentosa Susana Casares, conocida por la exitosa serie "Luis Miguel".

La segunda serie original que se lanzará, es "Stroke", creada por Oficina Burman. Serie de ficción que narra la historia de un hombre que quería todo y sentía que podía hacerlo todo, al tiempo que equilibraba dos divorcios, varios niños y una agitada vida diaria. Todo parece estar en orden, hasta que un evento extraordinario transforma su mundo, presentándole nuevos desafíos. La serie de 62 episodios, saldrá al aire en 2020, por el canal “las estrellas” de Televisa en México, y por Univision en los Estados Unidos. El equipo creativo de esta producción está liderado por el argentino Daniel Burman, quien actualmente ocupa el cargo de Jefe de Contenido de Mediapro en Estados Unidos.

"Cerrar un acuerdo de co-desarrollo a largo plazo con Televisa, es un paso estratégico para nosotros y esperamos sumar nuestra creatividad y experiencia, con su talento y madurez, para desarrollar estas increíbles series para una audiencia mundial”, afirmó Laura Fernández Espeso, Directora de Contenido Internacional de Mediapro.

“Es un gusto que Mediapro nos permita contar con su apoyo y experiencia, para seguir diversificando nuestro portafolio de contenidos. Estamos seguros que esta alianza contribuirá a fortalecer y consolidar nuestra presencia global”, señaló Patricio Wills, Presidente y Head of Studio de Televisa Estudios.

Por su parte Irantzu Díez Gamboa, Directora General de Mediapro US añade “Estamos encantados de coproducir este producto de alto nivel con un líder en contenido como Televisa. El proyecto de colaboración entre ambas empresas hará posibles tanto esta serie como otras que vendrán y proveerá el contenido Premium de calidad que los espectadores están demandando en la actualidad.”

Te puede interesar

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »
._.