Header Ads

Juan Pablo Varsky se suma al equipo de CNN en Español

A partir del lunes 18 de marzo, el reconocido periodista argentino Juan Pablo Varsky hará su debut en la pantalla de CNN en Español, a cargo del noticiero Perspectivas desde Buenos Aires que se transmite de lunes a viernes a las 6:00 p.m.

Varsky, quien cuenta con casi 30 años en el ejercicio del periodismo, es reconocido en Argentina como uno de los periodistas con mayor memoria y datos exactos, fuente de credibilidad y transparencia. Desde 2017 se unió al equipo de Turner (empresa de la cual CNN forma parte), con TNT Gol, un programa semanal que analiza cada fecha de la Superliga por TNT Sports.

Si bien cuenta con una muy amplia experiencia en periodismo deportivo, desde hace 12 años Varsky incursionó en el periodismo general y ha conducido con éxito espacios en televisión como ‘Jungla Política en Vivo’ por Canal 26. Desde 2007 hasta 2018 estuvo a cargo de ‘No Somos Nadie’, un show radial de la primera mañana que se distinguió por la pluralidad y el análisis. Es ganador de dos premios Martin Fierro por conducción y contenido del programa. Su trayectoria en los medios gráficos comenzó en 1997 con notas escritas para la revista El Gráfico. Desde 2005 escribe crónicas para el Diario La Nación, compiladas en un libro llamado Más que un Juego, publicado en 2008.



También incursionó en el mundo digital a través de su propia web varskysports.com.ar y sus respectivas cuentas de Twitter e Instagram, donde publica todas las novedades deportivas locales e internacionales, análisis de resultados, debates e historias. Cubrió los últimos cinco mundiales de fútbol en vivo, los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, y ha comentado finales en el lugar de los hechos de Copa Libertadores, Copa Intercontiental y Copa Davis.

Fue durante el Mundial de Alemania 2006 cuando sintió que era el momento de dar el salto del periodismo deportivo al que se había dedicado full time al periodismo generalista, pero con mayor foco en la política y la economía.

“Juan Pablo Varsky es un ícono del periodismo argentino que trae a la mesa una variedad de experiencias desde la política hasta el deporte, y estoy segura que esto se reflejará en la amplia cobertura que realizamos desde Buenos Aires para todo el mundo hispano-parlante”, dijo Cynthia Hudson, vicepresidenta senior y gerente general de CNN en Español, y de estrategia hispana para CNN/US.

A partir del lunes, 18 de marzo, Juan Pablo Varsky se suma al equipo de CNN en Español a cargo del noticiero Perspectivas desde Buenos Aires, de lunes a viernes a las 6:00 p.m.