Studio Universal: Especial Temporada de Premios

En el marco del inicio de la temporada de premios, Studio Universal presenta un especial con los mejores films galardonados de los últimos tiempos. Desde el próximo lunes 18 hasta el sábado 23 de febrero, los televidentes podrán disfrutar de una selecta lista de películas, que han sido distinguidas por los críticos más rigurosos de la industria y admiradas por el público en general. A la espera de los grandes acontecimientos que celebran la cinematografía mundial y ven desfilar en sus alfombras a las celebridades más destacadas de la pantalla grande, el espectador tiene una cita con Studio Universal y lo mejor del séptimo arte ¡Busquen sus asientos y...qué comience la función!

Algunos de los títulos de este especial son:

Lunes 18 de febrero 8pm

MAMMA MIA En la idílica isla griega de Kalokairi, Donna Sheridan (Meryl Streep), una hotelera independiente, prepara la boda de su hija con la ayuda de dos viejas amigas. Mientras tanto, Sophie (Amanda Seyfried), la alegre hija de Donna, tiene su propio plan. Invita a la boda a tres hombres del pasado de su madre con la esperanza de conocer a su padre biológico para que la acompañe al altar.

Musicalizada con las canciones del popular grupo ABBA, esta pieza del cine nominada al Globo de Oro a la mejor película de comedia o musical, está producida por dos miembros emblemáticos del grupo sueco: Benny Andersson y Björn Ulvaeus.



Miércoles 20 de febero 8pm

CAPITÁN PHILLIPS (Captain Phillips) La película cuenta la historia real del Capitán Richard Phillips (Tom Hanks) y el secuestro del barco de mercancías americano Maersk Alabama a manos de una banda de piratas somalíes en el año 2009 mientras se encontraba en aguas internacionales. Este fue el primer caso de un barco americano capturado en 200 años.

La banda del capitán pirata Muse (Barkhad Abdi) retiene a Phillips y su tripulación durante tres largos días. El capitán estadounidense trata de mantener al resto de los navegantes con vida ofreciéndose como moneda de cambio. La tensión entre ambos capitanes aumentará cuando el equipo de rescate se aproxime a las inmediaciones del navío secuestrado. El capitán Muse está dispuesto a matar a quien sea necesario para ver cumplidas sus pretensiones.


Viernes 22 de febrero 8pm

LA CHICA DANESA (The Danish Girl) Dinamarca, años 20. La pareja de pintores formada por Einar (Eddie Redmayne) y Gerda Wegener (Alicia Vikander) disfruta de su éxito. Un día, por casualidad, la modelo a la que ella ha contratado para retratar en sus cuadros ha tenido que cancelar la cita y necesita terminar esas pinturas a tiempo. Para poder finalizar su trabajo, la pintora le pregunta a su marido si no le importaría ponerse medias y zapatos de mujer por unos instantes, a lo que él accederá sin problema. Esta revelación desencadenará el despertar de un anhelo largamente escondido por Einar: su deseo de ser mujer.

El ganador del Premio de la Academia®, Eddie Redmayne y Alicia Vikander protagonizan esta extraordinaria historia de amor inspirada en hechos reales del director ganador del Oscar®, Tom Hooper.


Sábado 23 de febrero 8pm

A WAR (Krigen) El oficial del ejército Claus Michael Pedersen (Pilou Asbæke) lidera diferentes patrullas del ejército danés en territorio afgano, desactivando minas e intentando alejar al peligro talibán de la población civil. Por su parte, su mujer, tiene que lidiar en el día a día con sus tres hijos y la ausencia del padre de éstos. Abatido por una acusación de crímenes de guerra, Pedersen es retirado de sus servicios y obligado a volver a Dinamarca a enfrentarse en un juicio. En su regreso al hogar, tendrá que someterse a un juicio de gravedad y afrontar las consecuencias de sus actos, tanto para él como para su familia.

Este drama bélico dirigido por el danés Tobias Lindholm, ha sido aplaudido por la prensa internacional y reconocido con una nominación al Oscar® como mejor película extranjera.


No te pierdas este especial “Semana de Premiaciones”, a partir del próximo lunes 18 de febrero a las 8pm, sólo a través de Studio Universal
Con tecnología de Blogger.