Llega la tercera temporada de “Escaparate de ideas” a la pantalla de Canal Once

15:53
La tercera temporada de “Escaparate de ideas”, un mosaico de innovadores desarrollos científicos y tecnológicos emanados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), llega a la pantalla de Canal Once.

Durante la presentación del programa, en las instalaciones de Canal Once, el coordinador de la televisora politécnica, Luis Eduardo Garzón, señaló que “Escaparate de ideas sigue siendo la posibilidad de visibilizar el esfuerzo que todos los días hacen alumnos y maestros del Instituto Politécnico Nacional para que la sociedad cuente con mejores propuestas para vivir mejor. Son proyectos que de lo que hablan, en esencia, es de la forma en cómo pueden mejorar la vida cotidiana de las personas”.

Destacó, en su participación, Larisa Ivette Alcérreca Molina, directora del Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica (CIEBT) del IPN, que el programa es un “excelente escaparate, una excelente ventana para hablar de todas las actividades que dentro de nuestro Instituto Politécnico Nacional se orquestan por diferentes direcciones, coordinaciones, para que las ideas puedan llegar a la innovación y a la transferencia del conocimiento. Este programa es un gran aliado para todos nosotros, para toda la comunidad, (…) para que nuestros alumnos puedan demostrar en qué manera surgen las ideas”, afirmó.



En esta reciente entrega, cada uno de los ocho episodios dos equipos de estudiantes, egresados de las distintas escuelas de nivel superior del IPN, así como muestra a científicos de los centros de investigación e institutos de esta casa de estudios, que presentan las aportaciones de sus proyectos de investigación técnico-científico innovadores, concluidos o en desarrollo, que ofrecen beneficios a la sociedad en diversos aspectos, ante tres versados para dar detalles de sus ideas. Posteriormente, el grupo en turno tiene dos minutos para exponer su trabajo y cada experto formula preguntas, para finalmente, los integrantes del panel dar su opinión general.

“Estamos hablando de 16 proyectos que gracias a la UPDC y al CIEBT fueron seleccionados, pero hay miles de proyectos que están en espera, entonces queremos lograr ese objetivo social, con un programa del Politécnico y para el Politécnico, queremos seguir siendo la plataforma de la inteligencia del IPN”, comentó el productor del programa, Rubén López Trejo.

El programa contribuye al proceso de maduración de proyectos científicos y tecnológicos para que puedan ser desarrollados y hacerlos rentables. También impulsa la investigación y promueve el desarrollo de nuevas aplicaciones técnicas y científicas dentro de las aulas del IPN.

Asómate a la tercera temporada de “Escaparate de ideas”, la plataforma de la inteligencia politécnica, a partir del martes 12 de marzo a las 19:30 horas por la señal de Canal Once (11.1).


PROMOCIONAL



Te puede interesar

Siguiente
« Anterior
Anterior
Siguiente »
._.