‘Vive la Salud’ presenta el especial del buque hospital USNS Comfort y su paso por América Latina - TVCinews
Edit

‘Vive la Salud’ presenta el especial del buque hospital USNS Comfort y su paso por América Latina


El próximo sábado 16 de noviembre a las 7:30 p.m. (Miami), CNN en Español presenta una nueva emisión de ‘Vive la Salud’. En esta oportunidad la reconocida psicóloga Marisa Azaret compartirá detalles sobre el paso del buque hospital más grande del mundo, el USNS Comfort, por Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

El buque hospital Military Sealift Command USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos inició esta misión humanitaria el pasado 20 de agosto en Santa Marta, capital del departamento de Magdalena en Colombia.

Como parte de la misión “Promesa Duradera” en América Latina, su objetivo principal era aliviar la presión a la que se han visto sometidos los servicios de salud de diferentes países por la emigración provocada por la crisis en Venezuela.


“La audiencia podrá ver en qué consiste una misión humanitaria de tal envergadura como la del USNS Comfort. Cuál es la logística, cuáles son los elementos a tener en cuenta. Una misión humanitaria internacional es muy diferente a una intervención médica en respuesta a un conflicto bélico… Como el personal tanto médico como militar se adapta, responde e interviene en crisis humanitarias como la que está sufriendo nuestra región debido mayormente a la migración venezolana”, asegura la dra. Azaret.


El barco llevó a bordo más de 950 personas entre profesionales de la salud, militares y voluntarios. Los servicios médicos prestados fueron cirugías ambulatorias generales y oftalmológicas, medicina preventiva, salud pública y salud de la mujer. También consultas con especialistas en dermatología, optometría y pediatría.

Sobre la experiencia que vivió la dra. Marisa Azaret al realizar este especial afirma: “Tras haber realizado este especial, me quedo con la admiración por el trabajo tan extenso y con un profundo compromiso que realiza su personal médico y de apoyo. Mi admiración por la amplia capacidad tecnológica en el campo médico que permite tratar a mil pacientes diarios. La grandeza del buque es indiscutible y difícil de imaginar”.

Durante las jornadas realizadas en Ecuador, Perú, Costa Rica, República Dominicana, Granada, Haití, Jamaica, Panamá, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, y San Cristóbal y Nieves, los niños y niñas tuvieron prioridad. Además, la misión puso a disposición instalaciones médicas quirúrgicas móviles y flotantes, 200 médicos y 60 más voluntarios de organizaciones no gubernamentales, enfermeras, técnicos militares, equipo de marinos y atención en tierra con puntos instalados.

El especial de ‘Vive la Salud’ dedicado al buque hospital USNS Comfort, se transmite el sábado 16 de noviembre en estreno a las 7:30 p.m. (Miami).