Animal Planet presenta Joe Exotic: Historia revelada

Animal Planet transmite este miércoles 30 de septiembre a las 10:22PM el documental Joe Exotic: Historia revelada (Surviving Joe Exotic).

joe exotic historia revelada

Más: JOE EXOTIC: ANTES Y DESPUÉS DEL REY – ESTRENO INVESTIGACIÓN DISCOVERY


La historia de Joe Exotic y G.W. Zoo ha dejado al mundo impactado con la disputa por poder y dinero que convirtió a los tigres y otros animales salvajes en sus mayores víctimas. Animal Planet va más allá de lo que se conoce sobre las prácticas de Joe con informes exclusivos e imágenes recopiladas en el documental Surviving Joe Exotic.

El especial de una hora presenta una de las últimas entrevistas con Joseph Allen Schreibvogel, el nombre real del hombre que toma el sobrenombre de Joe Exotic y el título de Tiger King, grabado por Animal Planet poco antes de su arresto. Además, la producción narra cómo fueron el rescate y rehabilitación de algunos de los animales que vivían en el zoológico de Joe y presenta testimonios de ex empleados del sitio.

Entre las fuentes están Saff Saffery y Gaylynn Eastwood. Saff trabajó para Joe durante 11 años entre 2009 y 2018, y en 2013 perdió un brazo en el desempeño de sus deberes cuando fue atacado por un tigre. Gaylynn Eastwood fue empleada del zoológico en dos ocasiones – en 1999 y 2014 – y revela el cambio drástico en la postura de Joe a lo largo de los años. También hay testimonios de periodistas y expertos que debaten las causas y consecuencias del tráfico y la cría ilegal de animales salvajes.

El documental comienza con la entrevista de Joe Exotic grabada en mayo de 2018. Poco después, en 2019, sería declarado culpable de 17 violaciones de la ley estadounidense de protección de la vida silvestre, incluyendo la muerte de cinco tigres cuyos cuerpos fueron enterrados en la propiedad ocupada por el zoológico G.W.

Las grandes atracciones eran tigres y grandes felinos, pero también vivían en un complejo improvisado otras especies de animales salvajes, como osos, simios, lobos e incluso un dromedario. Las malas condiciones, los recintos diminutos, la alimentación inadecuada y el maltrato fueron algunas de las violaciones flagrantes, pero no las únicas. La crianza en cautiverio, incluyendo los apariamientos que dieron lugar a animales con anomalías, fue tratada como un negocio, sin ninguna preocupación por el bienestar de los animales, ni por el destino de los cachorros. "Fortuna y fama, esas eran las dos únicas preocupaciones de Joe Exotic", revela Saff.

Animal Planet rastrea el paradero de algunos de los muchos animales nacidos en el Zoológico G.W. – cientos de ellos – donde se desarrolaron a pesar de la crueldad y negligencia con la que fueron tratados. Así, la producción revela nuevos descubrimientos de la red de cría clandestina y comercialización de animales salvajes.

PROMOCIONAL JOE EXOTIC: HISTORIA REVELADA



REPETICIÓN: Domingo 4 de octubre a las 8:32PM

Con tecnología de Blogger.