History estrena la miniserie 20 años de historia

History estrena serie conmemorativa para celebrar 20 años en América Latina En este mes de octubre, History cumple 20 años en América Latina. Desde el lunes 5 y hasta el sábado 10 de octubre, el canal mostrará la miniserie inédita 20 años de historia. En seis episodios, la producción muestra, de manera única y sorprendente, los hechos ocurridos en estos 20 años de History en América Latina, a través de cortometrajes temáticos.

20 años de historia recuerda los hechos más relevantes que marcaron la trayectoria de la humanidad y cambiaron el mundo. Cada evento se presenta en su contexto, ayudando a reflexionar sobre las consecuencias que dejó en nuestras vidas.

En el episodio estreno, 2000-2004, los primeros cinco años del siglo XXI estuvieron marcados por avances en la ciencia, el terrorismo y las nuevas tecnologías. El nacimiento de Facebook, el tsunami del Océano Índico, el colapso de la economía argentina y la secuencia del genoma humano fueron solo algunos de los hechos que más destacaron en este quinquenio. Otros, como los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York, el 11 de marzo en Madrid y la invasión estadounidense a Irak, fueron hechos que dejaron profundas cicatrices y marcaron los años siguientes.

Martes 6 octubre a las 10:35PM

2005 - 2008 - El terrorismo y la crisis nuclear hicieron sonar la alarma en el planeta entre 2005 y 2008. Pero el miedo no fue el único que llamó la atención de la humanidad en esos años: la despedida del Papa más popular de la historia, la misteriosa desaparición de una niña, la ejecución de uno de los líderes mundiales más controvertidos y la coronación de Michael Phelps en los Juegos Olímpicos de Beijing también dejaron su rastro en este período.


Miércoles 7 octubre a las 10:35PM

2009 - 2012 - Los años comprendidos entre 2009 y 2012 estuvieron llenos de cambios en la política, grandes desastres y revoluciones. Eran los años de la Primavera Árabe, la caza de Osama Bin Laden y los escándalos de Wikileaks. La tragedia de la plataforma Deepwater Horizon en el Golfo de México y el terremoto y accidente nuclear de Fukushima dejaron al mundo sin aliento, mientras que Barack Obama haría historia como el primer presidente afroamericano de Estados Unidos y la influenza A (H1N1) se convertiría en la primera pandemia del siglo.


Jueves 8 octubre a las 10:35PM

2013 - 2015 - Los últimos cinco años de los primeros veinte años del siglo XXI estuvieron marcados por la acción de individuos que tenían el poder de cambiar el mundo. La renuncia de un Papa dio paso a un líder tan carismático como controvertido; un espía hizo temblar la seguridad global; los líderes de Cuba y Estados Unidos intentaron dejar atrás sus diferencias; el pueblo ucraniano se unió en busca de libertad; los terroristas sembraron el miedo en París; por no hablar de las fugas de uno de los narcotraficantes más buscados de todos los tiempos. Nunca, como en este período, el poder de cambiar el curso de la historia ha estado a merced de la voluntad de la gente.

Viernes 9 octubre a las 10:35PM

2016 - 2018 - Un viaje en el tiempo entre 2016 y 2018 para recordar el acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, el voto a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea y la muerte de Fidel Castro. Fueron tiempos de cambio, en los que la tierra comenzó a temblar nuevamente luego del terremoto en México, la preocupación por el medio ambiente encontró una salida en la figura de la activista Greta Thunberg y el gobierno de Estados Unidos cambió radicalmente de rumbo con la llegada de Donald Trump a la presidencia del país.

Sábado 10 octubre a las 10:35PM

2019 - 2020 - Estos veinte años ponen fin a uno de los períodos más convulsos del siglo en curso. Intensas protestas en Chile, incendios forestales en todo el mundo, la ejecución de un poderoso general iraní, la muerte de uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos y un nuevo paso en la conquista del espacio marcaron estos días, pero todo se verá ensombrecido por la rápida expansión de un temible virus de China, que pondrá contra la pared los sistemas de salud y la economía mundial.

 
Con tecnología de Blogger.