Serie The Underground Railroad

Amazon dio a conocer las primeras imágenes oficiales de The Underground Railroad, una serie basada en la novela homónima de Colson Whitehead, la novela traducida al español como El ferrocarril subterráneo, fue galardonada con el Pulitzer en 2017. La serie es dirigida por el aclamado cineasta Barry Jenkins (Moonlight, Si la colonia hablara).

La producción está ambientada en un universo alternativo en el que el Ferrocarril subterráneo, la serie de rutas y casas seguras a las que solían escapar los esclavos en el siglo XIX, es un verdadero ferrocarril con trenes, maquinaria y más.


SINOPSIS DE LA NOVELA EL FERROCARRIL SUBTERRÁNEO:

Cora no puede imaginar el mundo más allá de la plantación de algodón, aunque quisiera. De las pocas cosas que se le permitió saber, era que Georgia no era un estado amistoso para los fugitivos. Los colores de la sangre derramada y el sonido de los gritos de los esclavos estaban claros en su mente, y sus sueños estaban habitados por la angustia de sus compañeras de senzala. En un alma sedienta de libertad, cualquier invitación a ver el mundo más allá de las cercas parece una fuente cristalina. Cora no sabía los secretos que se escondían en las venas de su país. Hasta que Caesar, un joven esclavo, le habló del ferrocarril subterráneo que los llevaría a los Estados Libres, donde ya no hay esclavitud. Cora tendrá que cruzar los Estados Unidos y enfrentarse a terribles desgracias. Pero nada puede contener su coraje para transgredir las condiciones que se le imponen: hará cualquier cosa para ser libre.


Thuso Mbedu y Aaron Pierre interpretan a Cora y Caesar, respectivamente. También forman parte del elenco Joel Edgerton, Chase W. Dillon, Amber Gray, Jared Warren, Damon Harriman, William Jackson Harper, Lily Rabe, entre otros.



TRAILER DE LA SERIE UNDERGROUND RAILROAD



ESTRENO: 14 mayo.

FOTOS Y POSTER DE LA SERIE UNDERGROUND RAILROAD


Con tecnología de Blogger.