VidCon cambia de imagen

VidCon, la celebración digital y de creadores digitales más grande del mundo, anunció hoy su primer cambio de imagen desde su lanzamiento hace más de una década, presentando una apariencia completamente nueva junto con una estrategia híbrida de eventos digitales y presenciales con el objetivo de continuar involucrando a la comunidad de creadores.

Como parte de su cambio de imagen, VidCon también extenderá su evento digital VidCon Now durante todo el año. La noticia llega después de que VidCon giró con éxito su convención de Estados Unidos 2020 a una experiencia virtual de una semana, atrayendo a casi un millón de asistentes que sintonizaron en vivo y en VOD la programación de los tracks exclusivos de VidCon, los meet & greets con creadores y los eventos de la comunidad. VidCon Now regresa el 27 de octubre de 2020 con speakers y sesiones de todo el mundo.

“Comenzamos VidCon hace más de una década para ayudar a fortalecer y promover la explosión de creatividad que estaba ocurriendo en línea. Lo hicimos reuniendo a todo el ecosistema: los creadores que hacen cosas increíbles, los fanáticos que los aman y la industria que los apoya”, dijo el cofundador Hank Green. “Ese ecosistema continúa creciendo y evolucionando más allá de lo que jamás imaginamos, al igual que VidCon, y estamos entusiasmados de extender la magia de este evento a la comunidad sin importar donde se encuentren. Nuestro nuevo logotipo y el cambio de imagen reflejan las raíces de nuestro creador en la comunidad de creadores, nuestra evolución global y nuestra visión inmutable de unir a esta increíble comunidad para una experiencia inclusiva, divertida, colaborativa, informativa y de apoyo durante todo el año”.



Hoy, VidCon también anunció que ha comenzado a planificar su evento anual en Estados Unidos para el verano de 2021 en Anaheim, California. Por primera vez, VidCon presentará nuevas entradas digitales para sus asistentes, un tipo de entrada enfocada en los fanáticos que ofrece transmisiones en vivo y otra que brinda acceso a talleres, paneles y conferencias del track de industria y creadores durante todo el año.

“Mientras VidCon espera el 2021, queremos celebrar la increíble comunidad global que apoya, innova y continúa expandiendo los medios dirigidos por la comunidad”, dijo Jim Louderback, General Manager de VidCon. “Casi un millón de personas sintonizaron VidCon Now durante los últimos tres meses, mostrando el poder y la influencia de la comunidad de creadores en línea y el deseo de conectarse, incluso cuando los eventos presenciales no son una opción. Dado que casi la mitad de nuestra audiencia de VidCon Now proviene de fuera de Estados Unidos, hemos demostrado claramente que VidCon trasciende fronteras: más de 180 de ellas para ser exactos. Nuestro nuevo modelo digital y presencial, ampliará el alcance global de VidCon con formas nuevas de estar más informado, entretenido e inspirado que nunca”.


Además de expandir la experiencia VidCon a audiencias internacionales a través de boletos digitales, VidCon Now programará sesiones personalizadas para los mercados internacionales de VidCon. Esta nueva iniciativa debutará con VidCon México y VidCon Asia, donde se programarán paneles virtuales en los idiomas nativos y las zonas horarias apropiadas, proporcionando experiencias relevantes a nivel local para una audiencia global.

El logotipo y el rediseño de VidCon fueron creados por UTA Brand Lab.

Sitio oficial: www.vidcon.com
Con tecnología de Blogger.