History 2: Tesoros ocultos de la antigüedad

History 2 estrena la serie Tesoros ocultos de la antigüedad (Raiders of the Lost Past with Janina Ramirez), en donde la historiadora de arte Janina Ramirez viaja tras los pasos de algunos de los más grandes exploradores-arqueólogos del mundo, revelando cómo nuestra comprensión de los sitios que excavaron sigue siendo moldeada por sus interpretaciones.


Más: EL SÍMBOLO PERDIDO: ¿VERDAD O FICCIÓN?


En el verano de 1939 finalizó una época dorada de la exploración y la arqueología. Había sido una época en la que los aventureros se lanzaban a explorar los rincones más remotos del planeta, con la esperanza de desvelar pistas de nuestro pasado olvidado.

Durante ese último verano de paz, cuando el mundo estaba al borde de una guerra que amenazaba con acabar con la propia civilización, se descubrieron tres extraordinarios tesoros que cambiarían radicalmente nuestra comprensión de los orígenes y la diversidad de la cultura humana, acercándonos a los mundos de nuestros antepasados.

La Dra. Janina Ramirez sigue la pista de estos notables arqueólogos exploradores de antes de la guerra, desde la dama inglesa que descubrió el tesoro de Sutton Hoo en el jardín de su casa y el arqueólogo alemán que esperaba utilizar su descubrimiento del Hombre de León para promover los objetivos del Tercer Reich, hasta el glamuroso equipo de exploradores formado por marido y mujer que se adentró en la selva mexicana en busca de las cabezas olmecas. Cada uno de estos descubrimientos es mucho más que un tesoro: nos cuentan cómo nacieron las sociedades en las que vivimos hoy.

CAPÍTULO ESTRENO

El tesoro de Sutton Hoo: La Dra. Janina Ramirez repasa el descubrimiento de tres extraordinarios tesoros anteriores a la guerra, y los exploradores-arqueólogos que dieron con ellos. En el primer episodio, explora el sorprendente descubrimiento en un jardín de Suffolk del tesoro de Sutton Hoo, un increíble entierro de un barco anglosajón que data de principios del siglo VII d.C.

En este 2021 Netflix estrenó la película The Dig (La excavación), donde se aborda este tema.

PROMOCIONAL TESOROS OCULTOS DE LA ANTIGÜEDAD



TRANSMISIÓN: Martes a las 10PM por History 2.


Con tecnología de Blogger.