Warner Channel especial Batman Day

El caballero de la noche es uno de los superhéroes más famosos del cómic, la televisión y el cine. Por ello, el personaje se ganó un día de celebraciones, el Batman Day, que recuerda, cada tercer sábado de septiembre, la primera aparición del Hombre Murciélago en los cómics, en Detective Comics, de 1939.


Más: PROGRAMACIÓN CARTOON NETWORK ESPECIAL BATMAN DAY


Y para celebrarlo junto a los batmaníacos, los canales de WarnerMedia han preparado una programación especial en televisión. El 18 de septiembre, Warner Channel y Cartoon Network emitirán películas y series protagonizadas o con Batman.

A partir de las 11:30AM, Cartoon Network presenta episodios exclusivos de Los Jóvenes Titanes en Acción y DC Super Hero Girls protagonizados por el Caballero oscuro. El canal estrena Scooby-Doo! y Batman el valiente, en la que los superdetectives Scooby-Doo, Shaggy, Fred, Daphne y Velma se unen al mejor investigador de Gotham City cuando descubren que conocidos villanos han unido sus fuerzas para aterrorizar la ciudad.

En Warner Channel la programación comienza a la 1:03PM con Lego Batman, seguida de Batman, Batman Eternamente, Batman Inicia, finalizando con Batman: El caballero de la noche.

WARNER CHANNEL BATMAN DAY


LEGO BATMAN, 01:03PM
Un Bruce Wayne más frío que nunca debe lidiar con los sospechosos habituales mientras planean gobernar Gotham City, al tiempo que descubre que ha adoptado accidentalmente a un adolescente huérfano que desea convertirse en su compañero.


BATMAN, 2:56PM
Gotham City: oscuridad y peligro, a pesar de los esfuerzos de la policía, la ciudad sigue siendo cada vez más insegura... hasta que aparece un oscuro luchador. El famoso Batman, héroe de cómic salido de la imaginación de Bob Kane, ha sido adaptado al cine por tercera vez por el director Tim Burton. Las versiones anteriores, que datan de 1948 y 1966, estaban dedicadas esencialmente a las aventuras del héroe. La diferencia en la adaptación de Burton radica en los escenarios, que reproducen fielmente el ambiente gótico y ligeramente siniestro de la "Gotham City" de las tiras de Kane. El éxito de este "Batman" en Estados Unidos, al que también contribuyó la banda sonora de Prince, generó una auténtica bat-manía que incluyó las habituales camisetas, relojes, llaveros y demás chucherías que suelen utilizar las operaciones de marketing. El héroe de la película es Michael Keaton. El villano, muy convincente por cierto, es Jack Nicholson.


BATMAN ETERNAMENTE, 5:20PM
El oscuro luchador de Gotham City se enfrenta a un dúo de pesos pesados: Dos Caras y el Acertijo. Val Kilmer en la máscara de Batman, Nicole Kidman en el papel de una sensual psiquiatra, la Dra. Chase, Tommy Lee Jones en el interesante papel de Dos Caras, Jim Carrey interpretando al anárquico Acertijo y Chris O'Donnel interpretando a un Robin que parece tener la misma edad que Batman. Al contrario de lo que ocurría en las dos películas anteriores sobre las aventuras del personaje creado por Bob Kane, dirigidas por Tim Burton (Batman, en 1989, y Batman Regresa, en 1992), en Batman Forever Eternamente, Gotham City ya no es una ciudad gótica, sino un escenario con grafitis fluorescentes, luces de neón, hombres gigantes y bandas armadas. En esta ocasión, Batman persigue a Dos Caras, un antiguo abogado convertido en maníaco esquizofrénico tras recibir ácido en la cara. Mientras tanto, Bruce Wayne/Batman participa en un proyecto de control mental con el científico Edward Nygma/Enigma (Jim Carrey), que se alía con Dos Caras con el objetivo de apoderarse de Gotham City y destruir a Batman.


BATMAN INICIA, 7:31PM
El director de Memento, Christopher Nolan, explora los orígenes de la leyenda del Caballero Oscuro en Batman Inicia. Christian Bale interpreta al atormentado heredero industrial Bruce Wayne, quien, tras el asesinato de sus padres, viaja por el mundo en busca de formas de luchar contra la injusticia. La película le sigue en su regreso a una Gotham City asolada por el crimen mientras crea un alterego enmascarado que luchará contra las fuerzas siniestras que amenazan la ciudad que su padre ayudó a construir.


BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE, 10PM
Christian Bale y el director Christopher Nolan se reúnen tras el rotundo éxito de Batman Inicia. Esta vez, Heath Ledger se une al reparto como el Joker y, Aaron Eckhart vive Harvey Dent. Con la ayuda del teniente Jim Gordan (Gary Oldman) y del nuevo fiscal del distrito Harvey Dent (Eckhart ), Batman se propone acabar para siempre con el crimen organizado de Gotham City. Los tres logran su objetivo, pero pronto se encuentran con que son víctimas de una prominente mente criminal conocida como el Joker (Ledger), que causa la anarquía en Gotham y empuja a Batman hacia la fina línea que lo separa de un héroe a un vigilante.


Con tecnología de Blogger.