ID: Detrás de los crímenes virales

Los dispositivos de captura de video están por todas partes: hay cámaras en los salpicaderos de los coches, en los chalecos de los policías, en los vehículos, en los cascos de los motoristas, en las esquinas, en las tiendas, en las residencias y, por supuesto, en los teléfonos.


Más: EL PREMIO EARTHSHOT: REPARANDO NUESTRO PLANETA


Detrás de los crímenes virales (Crimes Gone Viral), una nueva serie que Discovery emitirá a partir del viernes 26 a las 10PM, con dos episodios emitidos en secuencia, recoge y analiza grabaciones de aficionados captadas por cámaras de móvil o de vigilancia que, una vez colgadas en plataformas digitales, han sido vistas miles de veces. La razón por la que se hicieron virales es la misma: documentan el momento exacto en que ocurre un crimen.

En episodios de media hora cada uno, la serie parte de estas imágenes para contar la historia completa, el contexto de estos videos y los respectivos crímenes que documentaron. Para ello, la producción realiza entrevistas con las personas que protagonizan los videos o que estuvieron directamente implicadas en los hechos que se registran en ellos: sólo ellas pueden revelar los misterios y las emociones que esas imágenes no pudieron captar.

Entre las escenas que forman parte de la primera temporada están el heroísmo de personas que arriesgan su vida para salvar a desconocidos, víctimas que luchan por su vida e invierten contra sus agresores, fugas cinematográficas y robos con estrategias sofisticadas, además de secuestros y robos, persecuciones de sospechosos e incidentes de violencia en el tráfico.

CAPÍTULO ESTRENO

En el episodio de estreno, un estudiante de medicina vuelve a casa de madrugada tras su turno en un hospital de la ciudad estadounidense de Nueva Orleans. Desde el interior de su coche, ve a una mujer arrastrada por la acera por un hombre que la obliga a subir a un coche. No hay nadie más alrededor y él sabe que su vida depende de él. Así que el estudiante decide intervenir: sale del coche y corre, gritando al hombre para que suelte a la mujer. Pero entonces, el agresor saca una pistola y ataca, efectuando disparos que le alcanzan en el abdomen. Las estremecedoras imágenes se hicieron virales al instante, pero no se dice quién es este héroe anónimo ni si sobrevivió: la serie revela entrevistas exclusivas que muestran todo lo que hay detrás del terrorífico registro.

Entonces, un joven visita a su novia en la farmacia en la que trabaja y es sorprendido por un hombre que entra en el establecimiento y salta el mostrador exigiendo a la empleada que le dé medicamentos controlados. Pero el novio es un campeón de lucha libre e inmediatamente ataca al hombre, tirándolo al suelo y evitando una tragedia. El propio ladrón cuenta a las cámaras que el heroísmo del desconocido también le salvó de la adicción y la implicación en el tráfico de drogas.

VIDEO



TRANSMISIÓN: Viernes a las 10PM por Discovery.

HORARIO INVESTIGACIÓN DISCOVERY: Lunes 7 febrero, 2022 a las 10PM.

Con tecnología de Blogger.