HBO Max estrena Los Santos de La Mafia

Los Santos de La Mafia (The Many Saints of Newark), la precuela de la serie Los Soprano, permite conocer los momentos y circunstancias que llevaron a Tony Soprano a poseer y dirigir su propio imperio, mientras crecía atrapado en un mundo complicado y violento e intentaba decidir qué camino tomar en la vida: el que maneja el negocio familiar con su tío o el que le aleja por completo de su marcado destino.


Más: SUCCESSION: ¿QUÉ ESPERAR DE LA TERCERA TEMPORADA?


Si bien es cierto que la figura del joven Tony es clave en LOS SANTOS DE LA MAFIA, la película se centra mucho en Dickie Moltisanti, el tío favorito de Tony. Dickie es el padre de Christopher Moltisanti (Michael Imperioli), quien, a pesar de estar muerto, sirve de narrador.

DICKIE MOLTISANTI (Alessandro Nivola)


El jefe de la mafia Moltisanti es el tipo al que el joven Tony admira, pero está lleno de los mismos defectos que Tony pronto compartirá: es posesivo, se enfada con facilidad, es metódico pero impulsivo, propenso a las aventuras amorosas y a la comida.

Tras un breve periodo en el que actuó como mentor del joven Tony Soprano, Dickie fue asesinado en 1972.


TONY SOPRANO (Michael Gandolfini)


El joven Anthony Soprano crece en una de las épocas más tumultuosas de la historia de Newark, convirtiéndose en un hombre justo cuando los mafiosos rivales comienzan a levantarse y a desafiar el control de la poderosa familia DiMeo sobre la ciudad. El tío al que idolatra, Dickie Moltisanti, lucha con sus responsabilidades profesionales y personales, y la influencia sobre su impresionable sobrino ayudará al adolescente a convertirse en el todopoderoso jefe de la mafia que conoceremos más adelante: Tony Soprano.


HOLLYWOOD DICK (Ray Liotta)


‘Hollywood Dick’ Moltisanti, un exitoso miembro de la familia criminal DiMeo y padre de Dickie Moltisanti, el futuro padre de Christopher Moltisanti en la serie. Hollywood Dick entra en la historia como un tipo descarado e intenso que presume de Giuseppina (Michela De Rossi), su joven esposa italiana. Pronto descubrimos que es un matón que tiraba a la madre de Dickie por las escaleras y no duda en hacer lo mismo con Giuseppina.


LIVIA SOPRANO (Vera Farmiga)


Livia Soprano es la madre manipuladora y egocéntrica de Tony. La película trata de definir su complicada relación con Tony, su problemático matrimonio y su ambivalencia a la hora de buscar ayuda para su salud mental.


JOHNNY SOPRANO (Jon Bernthal)


Visto en una serie de flashbacks y secuencias oníricas a lo largo de la serie, el padre de Tony era un apreciado capitán de la mafia que pasó por la cárcel cuando el futuro jefe de la mafia era un niño.


JUNIOR SOPRANO (Corey Stoll)


Corrado Soprano, más conocido como Junior, es el hermano de Johnny Boy y en parte ayuda a criar a Tony mientras Johnny Boy cumple condena. En "La familia Soprano", Junior (Dominic Chianese) conspira y compite siempre por el poder, y tal y como lo retrata Corey Stoll en "Muchos santos", no es menos despiadado ni tiene menos hambre de poder de joven, para sorpresa de nadie. Su relación con Tony ha sido tensa desde que dudó de la capacidad del joven Soprano para convertirse en un atleta universitario.


PAULIE GUALTIERI (Billy Magnussen)


Paulie Gualtieri, también conocido como Paulie Walnuts, es muy querido por sus elegantes maneras y actitudes italianas. Paulie es el leal lugarteniente de Tony en la serie y trabaja estrechamente con Dickie en Many Saints.


SILVIO DANTE (JOHN MAGARO)


Silvio Dante es uno de los principales lugartenientes de Tony y uno de sus asesores de mayor confianza, y dirige el club de striptease Bada Bing!, un negocio legítimo que sirve de tapadera y lugar de encuentro para la familia del crimen. En "Muchos santos" se observa que le tiene un cariño personal al joven Tony porque cree que tiene un gran potencial.


TRÁILER LOS SANTOS DE LA MAFIA



LOS SANTOS DE LA MAFIA, de HBO Max, trazará el camino que recorrerán los personajes en Los Soprano, pero también servirá de invitación para que quienes aún no hayan visto la serie conozcan el universo de esta familia.


Con tecnología de Blogger.