ID estrena ¿Quién mató a las hermanas Lyon?

El sábado 6 de noviembre Investigación Discovery estrena ¿Quién mató a las hermanas Lyon? (Who Killed the Lyon Sisters?), un especial que detalla la investigación de un caso sin resolver.


Más: NETFLIX ESTRENA LA DOCUSERIE DE CRÍMENES REALES CAZAR ASESINOS


El 25 de marzo de 1975, Sheila Lyon, de 12 años, y su hermana pequeña, Katherine, de 10 años, caminaron media milla desde su casa hasta un centro comercial en Wheaton, Maryland... y nunca más fueron vistas.

Cuando se conoció la noticia de su desaparición, una comunidad se vio sacudida hasta el fondo. Los residentes se preguntaron si alguien de su comunidad era el responsable, y los padres que antes se sentían seguros dejando a sus hijos caminar solos ahora no los perdían de vista.

Las fuerzas del orden locales agotaron todos los recursos en la exhaustiva búsqueda de las niñas desaparecidas, pero la investigación sobre la desaparición de Sheila y Katherine estuvo plagada de pistas falsas y sospechosos dudosos. A pesar de todos los esfuerzos de las fuerzas del orden, el caso acabó sin resolverse.

Casi cuatro décadas después, un nuevo equipo de investigadores de casos sin resolver descubrió una pista prometedora, y a partir de ahí, la retorcida historia de un testigo convertido en principal sospechoso comienza a desvelarse. Con informes del autor de bestsellers Mark Bowden (Black Hawk Down, The Last Stone) y la visión del equipo de investigadores de casos sin resolver que trabajó sin descanso para resolver el misterio, Investigación Discovery sigue la reinvestigación de esta desaparición de décadas.

La desaparición de las hermanas Lyon era un caso muy conocido en el área metropolitana de Washington, DC, en parte por los reportajes de Mark Bowden, que siguió el caso desde el principio. Su condición de caso sin resolver molestó a los detectives a lo largo de los años, especialmente a Chris Homrock.

En 2013, cuando se acercaba el 40 aniversario de la desaparición, Homrock decidió echar un último vistazo a los archivos cuando dio con una posible pista: la declaración de un hombre llamado Lloyd Welch que afirmaba haber sido testigo del secuestro de las niñas. Esto puso a Homrock y a sus compañeros detectives Dave Davis, Katie Leggett y Mark Janney, en un agotador viaje para investigar a Welch.

A lo largo de cuatro años, los detectives recopilan horas de grabaciones de audio y video de sus interrogatorios a Welch y a la familia de éste con la esperanza de conseguir un avance en el caso. Trabajan para descifrar pequeños trozos de verdad de un bosque de engaños, descubriendo una enrevesada dinámica familiar envuelta en secretos, engaños y supuestos crímenes.

La búsqueda de las hermanas Lyon atraviesa varios estados y lleva a los detectives a una remota ladera de Virginia donde los miembros de la familia de Welch han vivido durante años. En el transcurso de dos horas se muestran imágenes nunca vistas de 10 sesiones de interrogatorio diferentes con Welch, entrevistas con miembros de la familia Welch que se convirtieron en sujetos de la investigación y una confesión grabada, lo que finalmente pone fin a este misterio de 40 años.

VIDEO



TRANSMISIÓN: Sábados a las 10:25PM.

Con tecnología de Blogger.