Canal 5 transmite Mi pobre angelito

Este sábado a las 9:25PM Canal 5 transmite la película navideña Mi pobre angelito, protagonizada por Macaulay Culkin. La saga completa se encuentra disponible en Disney+.


Más: MÚSICA DE LA PELÍCULA ENCANTO


En Mi pobre angelito, Kevin McCallister (Macaulay Culkin), de ocho años, se mete en líos la noche antes del viaje de su familia a París, y su madre le hace dormir en el ático para castigarle. La familia acaba viajando y se olvida del niño, que aprovecha que está solo en casa para portarse aún peor, hasta que se da cuenta de que dos ladrones planean robar en su residencia. Solo, el niño idea entonces un plan para proteger su casa de los ladrones.

Mi pobre angelito (Home Alone) es una película dirigida por Chris Columbus y escrita por John Hughes,

VIDEO



HORARIO TRANSMISIÓN: Sábado a las 9:25PM por El 5.


DATOS


Mi pobre angelito fue un éxito increíble, tanto que entró en el Récord Guinness al obtener 17.081.997 dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, convirtiéndose en la película más taquillera de 1990. La película recaudó más de 470 millones de dólares y fue realizada con un presupuesto de 18 millones de dólares.

Más de 100 niños actores hicieron una audición para el menor de los McCallister. En cuanto a los ladrones Harry y Marv, antes de Joe Pesci se habían barajado nombres como Robert De Niro y Jon Lovitz, pero respondieron con un “No, gracias”.

Durante el rodaje, Joe Pesci tenía muchas ganas de meter miedo al joven protagonista. Por ello, trató de tener menos contacto con él en el set, para no familiarizarse demasiado y para que Macaulay Culkin sintiera un verdadero temor frente a él.

Cabe destacar la valentía de Daniel Stern, que se hizo colocar una tarántula de verdad en la cara para la película (siempre y cuando sólo hiciera una toma).

Debido al gran éxito de se convirtió en una saga, que incluye:

  • Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York, estrenada en 1992. La única secuela protagonizada por Macaulay Culkin
  • Mi pobre angelito 3, estrenada en 1997
  • Mi pobre angelito 4, una película para televisión de 2002
  • Mi pobre angelito 5, una película para televisión de 2012

En este 2021 Disney+ estrenó una nueva entrega titulada Mi pobre y dulce angelito, protagonizada por Archie Yates.

Con tecnología de Blogger.