Scream: nuevo video rinde homenaje a Wes Craven

Scream, la quinta entrega de la saga de terror, es también la primera sin Wes Craven, el cineasta falleció en 2015 tras regalarnos varias décadas de memorables películas de terror que a menudo cambiaron o influyeron en todo el género. El primer Scream (1996) fue uno de ellos, y Craven pasó a dirigir las tres siguientes entregas.


Más: DOCUMENTAL SCREAM: THE TRUE STORY - LA HISTORIA DETRÁS DE LA PELÍCULA DE TERROR


Paramount Pictures ha publicado un video que rinde homenaje al cineasta, en el que los nuevos directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett (quienes dirigieron Boda sangrienta) declaran su amor ilimitado tanto por Craven como por la película original.

Neve Campbell, David Arquette, Courteney Cox y Kevin Williamson (histórico guionista de la saga, productor de la nueva entrega) comparten sus recuerdos de su difunto amigo. “Wes Craven me llamó a su casa, fue nuestro primer encuentro”, dice Williamson. “Quería hacerme algunas observaciones sobre el guion... ¡y sólo eran faltas de ortografía!”.

Los dos directores han declarado que la secuela es una carta de amor al original, y que el primer tráiler está lleno de pistas falsas. Como sabemos, esta nueva encarnación de Ghostface tendrá como objetivo a Sam Carpenter (Melissa Barrera) y a otros jóvenes de Woodsboro que comparten una conexión con los personajes de la primera película.

El reparto incluye a Neve Campbell (Sidney Prescott), David Arquette (Dewey Riley), Courteney Cox (Gale Weathers), Melissa Barrera, Jenna Ortega, Jack Quaid, Mason Gooding, Dylan Minnette, Marley Shelton, Kyle Gallner, Jasmin Savoy Brown, Mikey Madison y Sonia Ammar.

VIDEO PARA WES



El guion fue escrito por James Vanderbilt (Zodiac) y Guy Busick (Boda sangrienta, Castle Rock).

La saga cuenta hasta ahora con cuatro capítulos cinematográficos, todos ellos dirigidos por Wes Craven. Los guiones son casi todos de Kevin Williamson (creador de Dawson's Creek), salvo el de la tercera película, escrito por Ehren Kruger.

La franquicia cruzó a la pequeña pantalla en 2015, en una serie de MTV que duró dos temporadas. Una tercera temporada -en realidad no relacionada con las dos anteriores- se emitió en 2019 en VH1.

El estreno en México está previsto para el 13 de enero de 2022.

Con tecnología de Blogger.