Eternals: Color, simbología y atemporalidad en los looks de los diez Eternos

Mañana llega a Disney+ ETERNALS, el estreno cinematográfico más reciente de Marvel Studios que desembarca en la plataforma para todos los suscriptores y presenta a los Eternos, diez nuevos Súper Héroes nunca antes vistos en pantalla.


Más: IKARIS Y SERSI, UNA HISTORIA DE AMOR QUE ATRAVIESA SIGLOS Y GALAXIAS


La película gira en torno a este nuevo grupo proveniente del espacio que ha protegido la Tierra desde los albores de la humanidad. Cuando unas criaturas monstruosas llamadas Desviantes, que se creían perdidas en la historia, misteriosamente regresan, los Eternos se ven obligados a reencontrarse para defender el mundo una vez más.

En ETERNALS, los diez Eternos no solo cautivan a los fans por sus historias de vida, sus habilidades extraordinarias y su participación en la última misión del equipo, sino que además llaman la atención por sus increíbles looks.

Chloé Zhao, directora de la película y Sammy Sheldon Differ, diseñador de vestuario, comparten detalles, curiosidades y anécdotas sobre la creación de los impactantes trajes de los Eternos.

CONTAR DIEZ HISTORIAS A TRAVÉS DEL VESTUARIO


“Nuestro diseñador de vestuario, Sammy Sheldon Differ, y yo tuvimos que pensar por qué los Eternals están aquí porque, para mí, el vestuario tiene que contar historias. ¿Por qué vienen a la Tierra? ¿Hay un motivo militar? ¿Hay un motivo misionero? Cuando un nuevo grupo de personas llega a un país extranjero, la forma en que se visten dice mucho sobre lo que están tratando de hacer allí", comenta Zhao, respecto de los primeros lineamientos que se planteó el equipo creativo para desarrollar los trajes.

A su vez, el equipo tuvo en cuenta otro elemento clave de la historia: los Eternos han estado en la Tierra durante 7.000 años, y por lo tanto sus trajes debían reflejarlo. “¿Podrían tener símbolos o formas que pudieran haber sido influenciados por algunos diseños en la religión y en culturas de todo el mundo? Todo entró en el diseño, además de mirar diferentes colores", agrega la directora.


EN LA MESA DE DISEÑO


Con esos conceptos en mente, Sheldon Differ se instaló en los talleres de vestuario de Pinewood Studios —donde se rodó parte de la película—y puso manos a la obra junto a Ivo Coveney, supervisor de vestuario FX, para dar vida a cada uno de los diez diseños de los Eternos. Tanto el equipo creativo de Marvel como Zhao consideraban que los trajes debían tener un diseño limpio, fresco y moderno, y que, si bien debían mantener la individualidad, debían tener algún elemento unificado, un lenguaje simbólico compartido, para dejar en claro que todos los miembros provenían del mismo universo.

Además, se decidió que los trajes debían incorporar formas geométricas y referencias a los diseños originales de Jack Kirby, creador de los cómics de los Eternos. Por último, debían presentar algo del lenguaje cuneiforme que se aprecia en el diseño del Domo, la nave estelar del grupo que actúa como su refugio durante miles de años.

La investigación para Sheldon Differ y su equipo también incluyó el análisis y la observación de minerales, rocas, nebulosas y el cosmos, lo que dio lugar a un aspecto antiguo y galáctico y trajes que daban la impresión de que se originaban a partir de materia orgánica. “Honestamente puedo decir que estos trajes son algunos de los más difíciles que he hecho. Ciertamente, he empujado a mi equipo al enésimo grado para llevarlos a donde están”, confiesa Shledon Differ.

DIEZ ETERNOS, DIEZ LOOKS


Al momento de trabajar específicamente sobre cada uno de los diez looks de los Eternos, el equipo tuvo en cuenta las especificidades de cada personaje y cada intérprete. Los actores y las actrices que dan vida a los Eternos son de diferentes alturas y constituciones, por lo que se hicieron moldes corporales de cada miembro del elenco para asegurar un ajuste perfecto para los trajes. A menudo, los miembros del elenco pierden peso y sus cuerpos cambian de forma durante el período de preparación, debido a las acrobacias y las sesiones de entrenamiento en el gimnasio en las que participan, y también durante el rodaje, por lo que el vestuario debe ajustarse en consecuencia.

Para el traje de Sersi (Gemma Chan), se escogió la paleta del verde con plateado, y el diseño es delicado y suave. Su vestuario a lo largo de los períodos de la película no está estructurado. Su apariencia es más etérea. En el mundo actual, su look es casual, elegante y ecléctico. En cuanto a Ikaris (Richard Madden), se optó por un tono azul profundo, y un estilo de traje que da una sensación de gladiador, musculoso y ajustado en la cintura. Durante su viaje en el tiempo, su vestimenta es entallada y simple.


El vestuario de Ajak (Salma Hayek) es azul y dorado. Como el personaje tiene una conexión exclusiva con los Celestiales, seres cósmicos de un poder increíble que trabajan con los Eternos para proteger el universo, su look tiene un aire de nobleza e incluye un tocado majestuoso. Las líneas de su traje fluyen hacia arriba, ya que el diseño la conecta con los Celestiales.


Los colores de Thena (Angelina Jolie) pasan del dorado pálido de su traje de Súper Héroe a un blanco descolorido. Lentamente, a lo largo de los períodos de la historia y en línea con el arco del personaje, su vestuario se vuelve más frágil.


El traje de Druig (Barry Keoghan) es oscuro y tiene una forma larga y monástica. Su aspecto a lo largo de los períodos de la historia se destaca por el uso de linos y tonos de negro, con algo de rojo en su traje de Súper Héroe. Su vestuario se vuelve más oscuro a medida que avanza hacia la actualidad.


El traje de superhéroe de Kingo (Kumail Nanjiani) tiene una silueta definida y una superficie dura en la parte delantera del traje, que se asemeja a una armadura. El color violeta recorre sus looks, incluso en la actualidad, donde es una estrella de Bollywood. ¿Un detalle? Lleva una chaqueta morada con una gran "K" bordada en la espalda, con un dragón. Phastos (Brian Tyree Henry), en tanto, luce trajes lineales y fluidos, con un aire monástico. Se ve imponente y poderoso con su traje de Súper Héroe. En la actualidad, su look es moderno y cool.


Como el guerrero más grande y fuerte de los Eternos, Gilgamesh (Don Lee) luce un traje de armadura. Sus looks a lo largo del tiempo tienen un aspecto clásico, con líneas simples. Makkari (Lauren Ridloff), por su parte, se destaca por su velocidad extraordinaria, y su traje por lo tanto fue diseñado con una falda en la parte trasera, logrando un efecto visual único cuando está en movimiento.


Sprite (Lia McHugh), por último, luce un diseño fluido, en tonos jade y alabastro. En la actualidad, Sprite tiene un look ligeramente excéntrico, de pantalones, chalecos y shorts.


VIDEO



ETERNALS puede disfrutarse en Disney+

Con tecnología de Blogger.