Bárbara Mori protagoniza Las Azules, serie de Fernando Rovzar para Apple TV+

Apple TV+ ha anunciado hoy el encargo de una serie de 10 episodios para Las Azules, un nuevo drama policiaco en español de una hora de duración basado en las emocionantes historias reales de la primera fuerza policial femenina de México, de la mano del ganador del Premio Emmy Internacional y director Fernando Rovzar (Monarca, Sr. Ávila) y Pablo Aramendi (José José, Tijuana, Los Elegidos).


Más: SIN LÍMITES: TRÁILER Y PÓSTER OFICIAL DE LA SERIE PROTAGONIZADA POR RODRIGO SANTORO Y ÁLVARO MORTE


La nominada al premio Emmy Wendy Riss (Yellowstone, Genius, The Killing), Erica Sanchez Su (Monarca, La Venganza de Las Juanas, Paramédicos) y el ganador del premio Emmy Internacional Billy Rovzar (Monarca, Control Z, Sr. Ávila) actúan como productores ejecutivos.

La serie, que se encuentra en fase de preproducción en Ciudad de México, contará con un elenco y un equipo totalmente hispano, encabezado por la nominada al Premio Ariel Bárbara Mori (La Negociadora, El Complot Mongol, La Mujer De Mi Hermano) en el papel de María, una abnegada esposa que descubre su verdadera vocación cuando se une al primer cuerpo policial femenino de México, y todo su sistema de creencias se viene abajo.

TRAMA SERIE LAS AZULES


Ambientada en 1970 e inspirada en hechos reales, Las Azules cuenta la historia de cuatro mujeres que desafían las normas ultraconservadoras de la época y se unen a la primera fuerza policial femenina de México, sólo para descubrir que su escuadrón es un truco publicitario para distraer a los medios de comunicación de un brutal asesino en serie.

A medida que aumenta el número de cadáveres, María, cuya determinación por atrapar al asesino se convierte en una obsesión; Gabina, una aspirante a oficial; Ángeles, una brillante analista de huellas dactilares; y Valentina, una joven rebelde, ponen en marcha una investigación secreta para lograr lo que ningún otro oficial masculino ha podido hacer y llevar al asesino en serie ante la justicia.

Las Azules está creada por el showrunner y director Fernando Rovzar (Monarca, Sr. Ávila), ganador de un premio Emmy Internacional, y Pablo Aramendi (José José, Tijuana, Los Elegidos). La nominada al Emmy Wendy Riss (Yellowstone, Genius, The Killing), Erica Sanchez Su (Monarca, La Venganza de Las Juanas, Paramédicos) y el ganador del Emmy Internacional Billy Rovzar (Monarca, Control Z, Sr. Ávila) actúan como productores ejecutivos. La serie está producida por Lemon Studios (Monarca, Control Z, Sr. Ávila), ganadora de un Emmy Internacional.

VIDEO



Las Azules también se une a un creciente número de Apple Originals de galardonados narradores globales, incluyendo el thriller en inglés y español Now & Then, que hizo su debut global en Apple TV+ el 20 de mayo; Echo 3, un nuevo thriller de acción ambientado entre Sudamérica y Estados Unidos, y escrito por el productor y escritor ganador del Oscar Mark Boal; nuevas historias del director, guionista, productor, director de fotografía y editor Alfonso Cuarón, ganador de varios premios de la Academia y del BAFTA, que actualmente tiene un acuerdo global para desarrollar proyectos de televisión en exclusiva para Apple TV+ a través de su productora Esperanto Filmoj; el drama médico Midnight Family, basado en el premiado documental Familia de Medianoche, creado para la televisión por el ganador del premio Ariel Gibrán Portela (Güeros, Los indomables) y Julio Rojas (La Jauría); y Acapulco, la serie de comedia en español e inglés nominada a los Critics Choice Awards y protagonizada por Eugenio Derbez, que ahora se transmite en Apple TV+.

Con tecnología de Blogger.