Lifetime estrena La historia de Gabby Petito

Al acercarse el aniversario de la desaparición y el asesinato de Gabby Petito este otoño, Lifetime anuncia que ha dado luz verde a la nueva película The Gabby Petito Story como parte de su iniciativa de asuntos públicos Stop Violence Against Women. Las redes sociales les hacían parecer una pareja perfecta: atractivos, aventureros y profundamente enamorados. Pero entre bastidores, su tumultuosa relación se dirigía a un final espantoso.


Más: DENTRO DEL ASESINATO, EPISODIO SOBRE SELENA QUINTANILLA


Como líder en la narración de poderosas historias de mujeres y en la provisión de una plataforma para dar voz a las voces no escuchadas, Lifetime también está desarrollando varias películas en torno a la violencia contra las mujeres que pueden no haber tenido la misma atención mediática que Gabby Petito. Se trata de las historias de Carlesha Freeland-Gaither, Adriane Fields y Beatrice Weston, entre otras, y cada proyecto se encuentra en distintas fases de desarrollo.

La actriz nominada al Emmy Thora Birch (The Walking Dead, American Beauty, Ghost World) ha firmado para debutar como directora en esta película e interpretar a la madre de Gabby, Nichole Schmidt. La película supone el regreso de Birch a Lifetime, después de haber protagonizado las películas Homeless to Harvard: The Liz Murray Story en 2003, por la que obtuvo una nominación al Emmy, y The Pregnancy Pact en 2010, inspirada en la historia real de un pueblo de Massachusetts donde las adolescentes hicieron un pacto para quedarse embarazadas, dar a luz y criar a sus hijos en común.

La historia de Gabby Petito explorará la complicada relación de Gabby y su prometido Brian Laundrie y lo que pudo salir mal durante su viaje a través del país que resultó en el trágico asesinato de Gabby. La película se rodará en Utah este verano y se estrenará a finales de este año.

La desaparición de Gabby Petito acaparó la atención de Estados Unidos y desencadenó una búsqueda nacional de la bloguera de viajes de 22 años después de que sus padres denunciaran su desaparición en septiembre de 2021, cuando no regresó a casa tras su viaje a través del país con su prometido Brian Laundrie.

La cobertura ininterrumpida de las noticias llevó a los detectives aficionados a diseccionar las publicaciones de Gabby en las redes sociales en busca de pistas sobre lo que le había sucedido durante su viaje, lo que llevó al eventual descubrimiento de su cuerpo en Wyoming.

A medida que se acerca el primer aniversario de su trágica muerte, la película dará vida a la condenada historia de amor de Gabby y Brian, incluyendo las señales de advertencia de que la vida de Gabby estaba en peligro, la consiguiente búsqueda de ella, el eventual descubrimiento de su asesinato y, finalmente, el suicidio de Brian.


ELENCO


The Gabby Petito Story es protagonizada por Skyler Samuels (Nine Lives of Chloe King, Scream Queens) como Gabby Petito y Evan Hall (Orange is the New Black, Mars) como Brian Laundrie.

Skyler Samuels es conocida por haber interpretado a Chloe King en la serie de ABC Family Nine Lives of Chloe King, que le valió un Teen Choice Award como actriz revelación. Samuels siguió con un papel principal en la serie de Ryan Murphy en Fox, Scream Queens. También volvió a trabajar con Murphy en la exitosa serie de FX American Horror Story: Freak Show. Recientemente, Samuels protagonizó la serie de Fox The Gifted. También protagonizó la serie de Lifetime Switched Before Birth. Entre sus créditos cinematográficos se encuentran Public Disturbance de Liongate, Spare Room, The Duff y el papel principal en la franquicia de Sony The Meg con Jason Statham.

Evan Hall formó parte del elenco de la aclamada Orange is the New Black. También fue un personaje habitual en la serie de Nat Geo Mars, producida por Brian Grazer e Imagine Entertainment de Ron Howard. Hall ha acumulado una impresionante lista de créditos como estrella invitada en series como Elementary, Blue Bloods, The Equalizer y Blacklist, entre otras. Sus créditos cinematográficos incluyen Rebelión entre el centeno, Rebel in the Rye, In Searching, C Street and Just Ask, así como numerosos cortometrajes. También cuenta con una larga lista de créditos como actor de doblaje.

Thora Birch interpreta a la madre de Gabby, Nichole Schmidt.


La historia de Gabby Petito explora la complicada relación de Gabby y su prometido y lo que pudo haber salido mal durante su viaje a través del país.

BEYOND THE HEADLINES: GABBY PETITO


Beyond the Headlines: Gabby Petito es un documental especial de una hora de duración sobre crímenes reales que relata los giros de este trágico viaje por carretera a través de la lente de la presencia de Gabby en las redes sociales, contada tanto por las personas que mejor la conocían como por una comunidad de desconocidos en línea y ciberdetectives que acabaron uniéndose para resolver finalmente este impactante homicidio.

En la historia de Gabby Petito se desarrollaron dos líneas de tiempo: una privada y otra muy pública. Beyond the Headlines: Gabby Petito ofrecerá a los espectadores una mirada al interior de ambos lados de la vida de Gabby y el abismo que existía entre ambos.

Beyond the Headlines: Gabby Petito está producido por Category 6 Media para Lifetime. Leanne Vandeman y Tiff Winton son las productoras ejecutivas de Category 6 y Amy Winter, Brie Miranda Bryant y Nicole Vogel son las productoras ejecutivas de Lifetime.

VIDEO



La historia de Gabby Petito está producida para Lifetime por Hybrid. La película está escrita por Gregory Small y Richard Blaney (Gone Mom, Jodi Arias: Dirty Little Secret) y será dirigida por Thora Birch. Birch se une a la creciente lista de directores noveles de Lifetime a través de su programa Broader Focus.

Con tecnología de Blogger.