Lifetime estrena La historia de Gabby Petito

Al acercarse el aniversario de la desaparición y el asesinato de Gabby Petito este otoño, Lifetime anuncia que ha dado luz verde a la nueva película The Gabby Petito Story (título provisional) como parte de su iniciativa de asuntos públicos Stop Violence Against Women.


Más: DENTRO DEL ASESINATO, EPISODIO SOBRE SELENA QUINTANILLA


Como líder en la narración de poderosas historias de mujeres y en la provisión de una plataforma para dar voz a las voces no escuchadas, Lifetime también está desarrollando varias películas en torno a la violencia contra las mujeres que pueden no haber tenido la misma atención mediática que Gabby Petito. Se trata de las historias de Carlesha Freeland-Gaither, Adriane Fields y Beatrice Weston, entre otras, y cada proyecto se encuentra en distintas fases de desarrollo.

La actriz nominada al Emmy Thora Birch (The Walking Dead, American Beauty, Ghost World) ha firmado para debutar como directora en esta película e interpretar a la madre de Gabby, Nichole Schmidt. La película supone el regreso de Birch a Lifetime, después de haber protagonizado las películas Homeless to Harvard: The Liz Murray Story en 2003, por la que obtuvo una nominación al Emmy, y The Pregnancy Pact en 2010, inspirada en la historia real de un pueblo de Massachusetts donde las adolescentes hicieron un pacto para quedarse embarazadas, dar a luz y criar a sus hijos en común.

La historia de Gabby Petito explorará la complicada relación de Gabby y su prometido Brian Laundrie y lo que pudo salir mal durante su viaje a través del país que resultó en el trágico asesinato de Gabby. La película se rodará en Utah este verano y se estrenará a finales de este año.

La desaparición de Gabby Petito acaparó la atención de Estados Unidos y desencadenó una búsqueda nacional de la bloguera de viajes de 22 años después de que sus padres denunciaran su desaparición en septiembre de 2021, cuando no regresó a casa tras su viaje a través del país con su prometido Brian Laundrie.

La cobertura ininterrumpida de las noticias llevó a los detectives aficionados a diseccionar las publicaciones de Gabby en las redes sociales en busca de pistas sobre lo que le había sucedido durante su viaje, lo que llevó al eventual descubrimiento de su cuerpo en Wyoming.

A medida que se acerca el primer aniversario de su trágica muerte, la película dará vida a la condenada historia de amor de Gabby y Brian, incluyendo las señales de advertencia de que la vida de Gabby estaba en peligro, la consiguiente búsqueda de ella, el eventual descubrimiento de su asesinato y, finalmente, el suicidio de Brian.

VIDEO



La historia de Gabby Petito está producida para Lifetime por Hybrid. La película está escrita por Gregory Small y Richard Blaney (Gone Mom, Jodi Arias: Dirty Little Secret) y será dirigida por Thora Birch. Birch se une a la creciente lista de directores noveles de Lifetime a través de su programa Broader Focus.

Con tecnología de Blogger.