Ewan McGregor, Moses Ingram y Deborah Chow comparten algunas anécdotas desde el set de Obi-Wan Kenobi

Ya se puede ver en Disney+ Obi-Wan Kenobi, la serie más reciente de STAR WARS creada por Lucasfilm, exclusivamente para el servicio de streaming. La nueva historia transcurre diez años después de los acontecimientos de STAR WARS: LA VENGANZA DE LOS SITH, cuando Obi-Wan Kenobi se enfrenta a su mayor derrota: la caída de su mejor amigo y aprendiz Jedi, Anakin Skywalker, quien se vuelca al Lado Oscuro y se convierte en el malvado Sith Darth Vader.


Más: MOMENTOS CLAVE DE LOS PRIMEROS EPISODIOS DE OBI-WAN KENOBI


La nueva producción marca el reencuentro de Ewan McGregor, quien interpreta a Kenobi, con Hayden Christensen, que retoma por primera vez al papel de Vader luego de STAR WARS: LA VENGANZA DE LOS SITH. El elenco también incluye a Moses Ingram, Joel Edgerton, Bonnie Piesse, Kumail Nanjiani, Indira Varma, Rupert Friend, O’Shea Jackson Jr., Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie, todos bajo la dirección de la realizadora Deborah Chow.

Estas ocho anécdotas contadas por McGregor, Ingram y Chow desde el hermético set de Obi-Wan Kenobi, permiten descubrir un poco el detrás de escena de la nueva serie que ya se puede disfrutar en Disney+.

EWAN MCGREGOR TUVO QUE PRACTICAR MUCHO PARA LOGRAR “LA VOZ”


Desde aquella primera vez en que le dijo a Luke que utilizara la Fuerza, la voz de Obi-Wan ha quedado grabada en las mentes de los fans de STAR WARS en todo el mundo. Lógicamente, había mucha presión sobre McGregor para que lograra esa misma voz a la perfección, especialmente teniendo en cuenta que debía conectar su interpretación original en la trilogía-precuela con la del actor Alec Guiness, nominada al premio Oscar®. “Estaba haciendo un acento inglés genérico, y no lograba para nada la voz de Obi-Wan. Pensé: ´Dios mío, esto no es nada bueno’. Por suerte, tuvimos meses antes de comenzar a grabar, así que hice mi tarea con Alec Guiness y mi trabajo en las películas de la precuela. Cuando volví a interpretar a Obi-Wan, sentí que él siempre había estado allí, listo para volver a salir. Sólo su voz necesitaba un poco de trabajo”, confiesa McGregor.


MOSES INGRAM SE SINTIÓ ATRAÍDA POR LA NATURALEZA “PELIGROSA” DE LA SERIE


La actriz, que hace su debut en la saga como la Inquisidora Reva, una figura de gran presencia que trabaja junto al mismísimo Darth Vader, es Moses Ingram. “Lo que más me atrajo del proyecto fue darme cuenta de que era atrevido, divertido y cool”, señala, y agrega: “En base a lo que conocía sobre STAR WARS hasta ese momento, no me había dado cuenta de que era peligrosa. Cuando leía el guion, se sentía peligroso, e inmediatamente dije: ‘Esto me gusta’”.


EWAN MCGREGOR SE INSPIRÓ EN EL BRILLO DE LOS OJOS DE ALEC GUINESS


“Todo surge de Alec Guiness. Él tiene cierto humor escondido detrás de sus ojos, un brillo constante. Siempre intento pensar en él”, señala McGregor. ¿Algo que ayudó? Que McGregor ya no era un intrépido Padawan Jedi. “Haberme acercado a la edad de Alec fue interesante. El Obi-Wan de Alec Guiness es una figura solitaria. Vive en el desierto, a solas, y supongo que mi Obi-Wan está ahora un poco más cerca de eso”, comenta.

EL REENCUENTRO CON HAYDEN CHRISTENSEN SE SINTIÓ COMO SI NO HUBIERA PASADO EL TIEMPO


Los únicos más emocionados que los fans de ver a Obi-Wan y Anakin nuevamente juntos en escena eran los actores detrás de los personajes. “Éramos íntimos amigos cuando hicimos los Episodios II y III”, cuenta McGregor, sobre su vínculo con Christensen. Sin embargo, cuando el rodaje concluyó, el dúo perdió contacto, así que la nueva serie fue la excusa perfecta para que los viejos amigos se reencontraran. “Sucedió algo muy peculiar. Cuando actuábamos juntos, entrábamos en una especie de túnel del tiempo. Cuando lo miraba en el set, era como si los 17 años no hubieran transcurrido”, relata McGregor.


SÍ, EWAN MCGREGOR TODAVÍA HACE LOS SONIDOS DEL SABLE DE LUZ


Si bien McGregor y Christensen tenían una historia compartida, Ingram era la chica nueva de la escuela. Por suerte, encontró una manera épica de conectar con sus coprotagonistas: el entrenamiento con los sables de luz. Allí, la actriz pudo comprobar lo que los fans venían haciendo desde las películas de la precuela: McGregor hace efectos sonoros de sables de luz durante los ensayos de las escenas de combate. “¡Es imposible no hacerlo! Y si no lo estás haciendo hacia afuera, sin duda lo estás haciendo en tu cabeza”, comenta el actor, con humor.

HUBO UNA NUEVA MANERA DE CREAR EL CLIMA EN EL SET


Cuenta la directora Deborah Chow que, durante las escenas de combate, solían poner la música original de STAR WARS en el set. “Lo hacíamos principalmente porque la música suma un componente emocional. Lo que el compositor John Williams ha hecho está inextricablemente atado a la saga. Esa música es STAR WARS. Si la ponemos, inmediatamente todos responden a eso”, cuenta Chow.


DEBORAH CHOW ESTABA ENTUSIASMADA POR EXPLORAR EL PERSONAJE DE OBI-WAN


Para la realizadora, la nueva serie de seis episodios ofreció una oportunidad única. “Me entusiasmaba tener la posibilidad de crear una historia centrada en un personaje. Tomar un personaje de una gran franquicia y tener tiempo para profundizar en él es muy emocionante”, confiesa Chow.

EL TRÍO REVELÓ SUS FAVORITOS DE STAR WARS


Para McGregor, hay una sola película que puede ser su favorita de la saga: “STAR WARS: UNA NUEVA ESPERANZA. Es la que cambió mi vida en muchos sentidos. Sin el film con el que comenzó todo, no habría un Obi-Wan Kenobi. De niño, mirando esa película, y cuando escucho las palabras STAR WARS, siempre pienso en C-3PO y en R2-D2 atravesando el desierto. Esa es la primera imagen”, describe el actor.

Ingram dice que no puede evitar escoger la serie que cambió su vida. “Voy a hacer trampa y elegir Obi-Wan Kenobi porque está asociada a tantos recuerdos y momentos de mi vida”, señala.

Por último, Chow menciona una película que no solo ama, sino que además inspiró su propio trabajo en la saga: “Visualmente, me parece muy interesante ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS. Miré en detalle el tono y los elementos visuales de ese film. Es genial”.

VIDEO



Obi-Wan Kenobi ya está disponible en Disney+ y presenta nuevos episodios todos los miércoles.

Con tecnología de Blogger.