Desafío sobre fuego Latinoamérica: History estrena quinta temporada

La quinta temporada de Desafío sobre fuego Latinoamérica, un éxito de History, toma forma y se estrena el jueves 14 de julio a las 10:40PM (MEX).


Más: GIGANTES DE LA COMIDA: HISTORY ESTRENA TERCERA TEMPORADA


En esta nueva temporada, hay una nueva cara en el jurado. El experto mexicano en artes marciales Gerardo "Jerry" Arrechea se une al experimentado forjador argentino Mariano Gugliotta, al brasileño Ricardo Vilar y al querido juez de Desafío sobre fuego, el filipino Doug Marcaida. Otra novedad es el actor argentino afincado en México Michel Brown, que vuelve a presentar la serie tras su participación en la tercera edición.

El taller más famoso del continente abre nuevamente sus puertas para recibir a ocho participantes de cuatro nacionalidades, separados en dos grupos, que competirán por un premio de diez mil dólares y el título de Mejor Forjador de América Latina.

PARTICIPANTES


El primer grupo está compuesto por Gerson Bragagnoli (Brasil), de 66 años, forjador desde hace 16; Gustavo Cervantes (México), de la ciudad de Puebla, con tres años de experiencia en la cuchillería; el carismático Agustín Peppi, de Mendoza (Argentina), que se dedica a tiempo completo a la forja desde hace once años; y Marco López (México), también forjador a tiempo completo con cinco años de experiencia.

El segundo grupo incluye a Sandra Soma (Argentina), de 55 años, forjadora desde hace cuatro años; Juan Sebastián Gaviria (Colombia), escritor y novelista apasionado por la naturaleza y la forja; Roger Glasser (Brasil), que fue alumno del juez Ricardo Vilar y forja desde los 13 años; y Marcio Madalosso (Brasil), de 47 años, forjador desde hace 30 años, 15 de ellos como profesional.


Otra novedad de esta edición es el episodio extra Gran Desafío de Campeones, nada más terminar la temporada regular del programa, que reunirá a los ganadores de todas las ediciones anteriores, en una nueva competición. Los brasileños Tom Silva, Daniel Jobim y Sandro Boeck, campeones de la primera, segunda y tercera temporadas respectivamente; el argentino Facundo Fadón, ganador de la cuarta temporada; y el ganador de esta quinta edición competirá por un premio adicional de 10.000 dólares y el premio de Campeón de Campeones de América Latina.

La mecanica del programa sigue siendo la misma que en ediciones anteriores. Ocho participantes divididos en dos grupos de cuatro miembros. El ganador de cada reto recibe 100 puntos, el segundo 75, el tercero 50 y el cuarto no puntúa. Los últimos de cada grupo quedan eliminados, mientras que el segundo y el tercero van a una eliminatoria. Sólo el mejor puede ser coronado campeón y ganar el premio de 10.000 dólares.

A diferencia de las temporadas anteriores, esta edición del Desafío sobre fuego Latinoamérica contará con una serie de celebridades que participarán como jueces invitados. En el primer episodio, quien estará presente es el hijo de Octagón (famoso luchador mexicano) que tendrá que evaluar un cuchillo inspirado en la lucha libre mexicana. Dicha arma deberá incluir un mango para romper cristales y, para ello, los participantes tendrán que extraer algunos materiales de parte de un ring de lucha y cinturones de campeón, similares a los recibidos por los ganadores.

Esta temporada del concurso es la más ingeniosa a la hora de proponer actividades relacionadas con las armas que se fabrican, el jurado y los escenarios. Las pruebas de dureza, penetración y resistencia demuestran la versatilidad y originalidad de los retos.

VIDEO



HORARIO DE TRANSMISIÓN: Martes a las 10:50PM (ARG) - 8:53PM (COL) | Jueves 10:40PM (MEX).

Con tecnología de Blogger.