Discovery estrena Detrás de la muerte de Diana

El 31 de agosto de 1997, el coche de la princesa Diana se estrelló violentamente contra uno de los pilares del túnel bajo el Ponte D'Alma de París, tragedia en la que murieron Diana, su entonces novio Dodi Al-Fayed y el jefe de seguridad del hotel Ritz que conducía el coche, Henri Paul.


Más: INVESTIGACIÓN DISCOVERY TRANSMITE INVESTIGADORES ENCUBIERTOS


El miércoles 24 de agosto, a las 10:14PM, en vísperas del 25º aniversario de la fatídica madrugada de la muerte de la princesa de Gales, Discovery transmite Detrás de la muerte de Diana (The Diana Investigations), una producción inédita en cuatro episodios.

Con la ayuda de entrevistas exclusivas, la producción recupera momentos y personajes emblemáticos de las investigaciones -oficiales y privadas- sobre la muerte de Lady Di. Entre las fuentes se encuentran Eric Gigou, miembro de la brigada criminal de la policía francesa y uno de los primeros agentes en llegar al túnel bajo el puente D'Alma, y Martine Monteil, jefa del mismo departamento. Michel Kerbois, investigador privado contratado por la familia Al-Fayed, también habla de su trabajo paralelo y de los resultados que obtuvo.

François Levistre y Sabine Dauzonne, que se identifican como testigos presenciales del momento en que el coche en el que iba la princesa chocó contra la estructura del túnel, cuentan sus versiones. El bombero Damien Dalby y el médico de rescate Frederic Mailliez recuerdan los tensos momentos del rescate de las víctimas que fueron sacadas de los restos con vida, como fue el caso de Diana. También se entrevista a Jacques Langevin y a Pierre Suu, que se encontraban entre los fotógrafos que llegaron primero al lugar de la colisión, y que fueron uno de los principales objetivos de la hostilidad pública, identificados por la opinión pública como responsables.

Reuniendo a estas y otras fuentes, muchas de ellas dispuestas a hablar ante la cámara por primera vez, la serie examina los acontecimientos clave que rodearon la muerte de Diana desde una perspectiva policial, centrándose en las personas y sus dramáticos viajes en medio de las investigaciones de una muerte rodeada de misterio: ¿crimen o accidente? ¿Por qué el jefe de seguridad del hotel Ritz, Henri Paul, conducía el coche? ¿Estaba borracho, como decían los periódicos de la época?

De una hora de duración, cada parte del documental busca respuestas examinando las principales polémicas que se iniciaron al amanecer, las circunstancias que las precedieron y las principales dudas y sospechas que persisten y aún rodean el caso después de más de dos décadas. Imágenes de archivo y testimonios revisan la complejidad de un caso que estuvo atravesado por una feroz cobertura mediática, por rumores que circularon en la prensa sensacionalista y que empezaron a ganar la recién popularizada internet.

La serie comienza con los convincentes relatos de Eric Gigou y Martine Monteil sobre su llegada al túnel y la enorme presión que cayó sobre ambos en cuanto se confirmó la muerte de Diana a las 4 de la noche. El hecho de que ambos se desencadenaran en plena noche ya denunciaba el tono de lo que estaba por venir.

VIDEO



TRANSMISIÓN: Miércoles a las 10:14PM en Discovery.

Con tecnología de Blogger.