Todo sobre Titania, la villana más temida de She-Hulk: Defensora de Héroes

Titania, el personaje interpretado por la actriz británica Jameela Jamil en She-Hulk: Defensora de Héroes, no es la típica villana de Marvel. Si bien, al igual que muchos otros, se destaca por su superfuerza, su arma parece ser otra: la humillación. ¿Acaso hay algo más aterrador?


Más: LAS MUJERES DETRÁS DE CÁMARA EN SHE-HULK: DEFENSORA DE HÉROES


En la nueva serie de Marvel Studios que se puede ver exclusivamente en Disney+, los fans fueron testigos en episodios recientes de lo malvada que puede ser Titania. No solo usurpó el nombre de She-Hulk para explotarlo comercialmente, sino que está dispuesta a todo para aplastarla en redes sociales, en la sala de audiencias y más allá.

“Ese es el tipo de villano más aterrador. Como mujer, esa ‘chica mala’ que va tras de ti es lo peor. Si alguien quiere derrotarme, está bien. ¿Pero si alguien quiere humillarme y agraviarme? Realmente no hay nada peor”, explica, con humor, la codirectora de la serie Anu Valia.

HISTORIA DE UNA ENEMIGA


El personaje de Titania hizo su debut en la serie con una breve aparición en el episodio 1. Allí irrumpió en escena en la sala de audiencias donde Jennifer Walters se preparaba para presentar sus argumentos finales en un caso. Titania hizo su entrada triunfal atravesando una pared, para ser rápidamente derrotada por Walters devenida en She-Hulk. Lo que no sabía Jen en ese momento es que su nueva enemiga regresaría para atormentarla.

Tiempo después, Titania registra el nombre de She-Hulk, y a pesar de que Jen lo detesta, se enfrenta en la corte con Titania LLC para recuperarlo y gana. Al haber derrotado a su enemiga física y legalmente, parece haber agregado combustible al fuego…


NACIDA PARA SER TITANIA


Jamil cuenta que disfruta muchísimo dando vida a Titania en el set, y que el personaje tiene cualidades que admira. “Ella tiene una valentía que en cierto modo envidio, pero no quiero ser como ella en ningún otro sentido. Disfruto el hecho de que a ella le importa poco y nada lo que piensen los demás. Sabe lo que quiere y lo va a conseguir cueste lo que cueste. Es divertido ver a una mujer ser tan desobediente y tan imprudente con el contrato social. Así que sí, la amo”, señala.

Fue idea de Jamil darle a Titania cierto estilo de Los Ángeles en su voz y gestos. Valia cree que el personaje es "una amalgama de personas” y que a través de sus acciones solo enmascara una profunda inseguridad. “Jameela nació para interpretar este personaje. Entiende el papel tan profundamente. Sabía lo que quería hacer. Es genial”, concluye la directora.


LA ROMPEBODAS


En el episodio 6 de la serie, Titania irrumpe en una boda donde Jen es dama de honor. Dispuesta a derribarla como pueda, se enfrentan en una pelea mientras todos los asistentes de la fiesta miran con atención y capturan las imágenes en sus celulares. Parece que será el enfrentamiento del año, pero un tropezón lleva a Titania de cara al suelo, dañando su dentadura. ¿El miedo de la villana? Quedar plasmada así en redes sociales.

A Valia le encantó la idea de darle la vuelta a esta pelea en ciernes y hacerla aún más trágica para Titania al final. “Crees que va a ser una gran pelea. Juega con tus expectativas y, en cambio, es como, oh, su fachada se ha arruinado y ahora no puede ni pensar en luchar porque está completamente humillada. No se trata de que golpee a She-Hulk. Es más como si se sintiera tan pequeña y su barniz se hubiera roto, literalmente”, explica la directora.

A pesar de que en la pantalla Titania claramente no la está pasando bien, detrás de escena Jamil disfrutó cada segundo. “Ese episodio está muy bien escrito. Fue lo primero que me enviaron del guion. Recuerdo que me reí a carcajadas con algunas de las líneas”, dice la actriz, y concluye: “Creo que a Titania se le ha enseñado una lección y se le ha humillado públicamente. Por ahora, se va a calmar, pero no creo que esta mujer vaya a dejar de conspirar. Por ahora, se está lamiendo las heridas y esperando su momento, pero si se vuelven a encontrar…¿quién sabe?”.


VIDEO



She-Hulk: Defensora de Héroes ya está disponible, exclusivamente en Disney+, y presenta nuevos episodios todos los jueves.

Con tecnología de Blogger.