Esto sucedió en Andor

Hoy estrena el octavo episodio de la serie de Lucasfilm exclusiva de Disney+


Más: LAS MUJERES DE ANDOR


Andor, la historia creada por Lucasfilm para Disney+ estrena hoy su episodio 8 y prepara a la audiencia para recibir los acontecimientos que sucederán en los episodios restantes de la temporada. Con los orígenes de Cassian (Diego Luna) ya revelados, y una colección de nuevos personajes presentados que dan cuenta del poderoso Imperio en ascenso y la conformación de una Alianza Rebelde gestándose a lo largo y a lo ancho de la Galaxia, Andor promete aún más acción y tensión en los episodios que vendrán.

“Cuando exploras más profundamente la vida de Cassian Andor, te das cuenta de que este hombre tenía una historia realmente complicada. Aparece en ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS y ya es un consumado guerrero y jefe de espías. Él es la persona a la que toda la Alianza Rebelde le va a confiar la misión. De modo que es la punta de lanza. ¿Cómo llegó a ser la punta de lanza? ¿Cómo logró adquirir toda la experiencia que se necesita para eso?”, dice Tony Gilroy sobre Cassian Andor.

Este es un repaso de lo sucedido hasta ahora en la serie, desde el episodio 1 hasta el 7.

EPISODIO 1: “KASSA”


El episodio inaugural de la serie presenta a Cassian Andor en busca de su hermana en un burdel. Un enfrentamiento con dos guardias de seguridad en el lugar termina con la muerte de uno de ellos en manos de Cassian, iniciando una cacería que conduce directamente al subinspector de Pre-Mor Syril Karn (Kyle Soller). El joven rebelde está oficialmente en la mira. En esta entrega también se conoce en el planeta Ferrix a B2-EMO, el droide más nuevo de la Galaxia, y a Bix (Adria Arjona), antigua amiga de Cassian. Aunque la paciencia de Bix con él parece haberse agotado, su amistad brilla. El episodio también presenta flashbacks a otro mundo, que luego se reveló como Kenari, y se enfocan en lo que parece ser una pequeña tribu de niños y adolescentes, incluido al joven Cassian, entonces conocido como "Kassa", y su hermana, Kerri (Belle Swarc).


EPISODIO 2: “ESE SERÍA YO”


En el segundo episodio de Andor, el relato retrocede en el tiempo para conocer el pasado de Cassian en su planeta natal, completamente devastado por un desastre minero industrial que revela a un régimen más preocupado por acumular poder y recursos que por la seguridad de las personas. La historia también revela el vínculo estrecho que comparten Cassian y la severa pero maternal Maarva (Fiona Shaw), quien conoce a su hijo como pocos. En las esferas de gobierno del Imperio, Karn encuentra un amigo y aliado en Linus Mosk (Alex Ferns), que alimenta sus creencias en lugar de descartarlas. Por último, el episodio introduce a un misterioso hombre llamado Luthen Rael (Stellan Skarsgård). Poco se conoce de él hasta ese momento.


EPISODIO 3: “EL CÁLCULO”


En esta entrega, el obsesionado inspector Karn finalmente lleva a su equipo de ataque a Ferrix, buscando capturar a Cassian Andor. Mientras tanto, Andor se reúne con Luthen Rael, buscando entregar su arma NP-95 Starpath robada al misterioso comprador. A medida que los eventos convergen, se cometen errores en ambos lados que cambian la vida de todos los involucrados. “El cálculo” es una conclusión de lo que se siente como un primer acto de la serie, al tiempo que envía a los héroes, villanos y demás personajes en direcciones nuevas e inesperadas.


EPISODIO 4: “ALDHANI”


En el distante mundo de Aldhani, Cassian comienza a trabajar para la futura Alianza Rebelde. Junto a un grupo de idealistas y guerreros empiezan a idear un arriesgado plan para atracar una guarnición imperial. Mientras tanto, Mon Mothma (Genevieve O´Reilly) ha comenzado a encontrar los medios para financiar la causa desde el interior del Senado Galáctico. Su rostro público y su personalidad privada quedan revelados, en un equilibrio constante y delicado entre su deber y su deseo. El episodio también se sumerge en la burocracia de la Oficina de Seguridad Imperial y presenta a Dedra Meero (Denise Gough), una mujer que sube de rango en un campo dominado por hombres. A primera vista, Meero es equilibrada, organizada y astuta. Eso la convierte en una adversaria aterradora para cualquier rebelde que se atreva a desafiar al Imperio.


EPISODIO 5: “EL HACHA OLVIDA”


La historia de Andor continúa con Syril Karn, el inspector adjunto de Pre-Mor caído en desgracia tras la debacle en Ferrix, regresando a casa con su madre. Cassian intenta aclimatarse a su grupo rebelde antes de su atraco de Aldhani. La tensión aumenta cuando el colgante de Cassian, que le regaló Luthen Rael, despierta las sospechas de Arvel Skeen (Ebon Moss-Bachrach). Los dos discuten, y Andor finalmente admite que su motivación es el día de pago. Dedra Meero, en tanto, lucha para que se escuche su voz en la Oficina de Seguridad Imperial. Ella ve lo que nadie más acerca de la creciente rebelión, y trabaja para asegurarse de que alguien la escuche.


EPISODIO 6: “EL OJO”


En el sexto episodio de Andor, las fuerzas chocan en una emocionante secuencia de acción que enfrenta a infiltrados rebeldes contra soldados imperiales. Se revelan los traidores y, en un escape sorprendente, los escasos sobrevivientes deben enfrentarse a la oscura realidad del costo real de iniciar la lucha contra el Imperio. Mientras el mundo natural estalla en un hermoso espectáculo de estrellas fugaces sobre Aldhani, el plan cuidadosamente elaborado de Vel (Faye Marsay) se descarrila cuando estalla un tiroteo dentro de la bóveda imperial. El teniente Gorn (Sule Rimi) es declarado traidor y tanto él como Taramyn Barcona (Gershwyn Eustache Jr.) mueren en la contienda. Paralelamente, Skeen comienza a revelarse en su verdadera esencia. Después de sugerir que él y Cassian dividieran el botín y siguieran caminos separados, dejando a Vel sin nada, Cassian tiene una respuesta concisa pero firme.


EPISODIO 7: “AJUSTE DE CUENTAS”


La séptima entrega de Andor se centra en las secuelas políticas, sociales y económicas del atraco de Aldhani. Por un lado, el Imperio aprovecha la oportunidad para reforzar su control y reprimir cualquier acto criminal contra su autoridad. Aunque esto significa la adjudicación de nuevos poderes para la supervisora Meero, ella sabe que esto no fue solo un robo, sino una declaración de guerra. Cassian, por su parte, mantiene una importante conversación con su madre. Si bien él no cree que la Rebelión pueda ganar, ella se niega a huir y elige permanecer en Ferrix. Así, madre e hijo toman caminos por separado. Días después, tras un confuso episodio en el paradisíaco planeta Niamos, Cassian es injustamente sentenciado a seis años de prisión, una evidencia clara de que, incluso si él decidiera no involucrarse en la Rebelión, se hace extremadamente difícil escapar de la máquina imperial.


VIDEO



Andor ya está disponible exclusivamente en Disney+ y presenta nuevos episodios todos los miércoles.

Adicionalmente, los fans también pueden continuar disfrutando de una gran variedad de productos inspirados en los memorables personajes de STAR WARS en las categorías más diversas y para todas las edades, disponibles en tiendas físicas y digitales.

Con tecnología de Blogger.