Gol Gana: primeras imágenes de la nueva película de Taika Waititi

Gol Gana es la nueva película de Searchlight Pictures dirigida por Taika Waititi, la cual llegará próximamente a cines.

gol gana fotos

Más: PERSONAJES DE LA PELÍCULA UN MUNDO EXTRAÑO


Ya se encuentran disponibles las primeras imágenes de GOL GANA, la nueva película de Searchlight Pictures protagonizada por Michael Fassbender (X-Men: Dark Phoenix), Elisabeth Moss (The Handmaid’s Tale), Will Arnett (The Morning Show), Oscar Kightley (MOANA), David Fane (Our Flag Means Death), Rachel House (SOUL), Uli Latukefu (Black Adam) Beulah Koale (Shadow in the Cloud) y Rhys Darby (Our Flag Means Death).

Dirigida por el ganador del Oscar® Taika Waititi (Jojo Rabbit, THOR: RAGNAROK), GOL GANA sigue al equipo de fútbol de Samoa Americana, recordado por su brutal derrota de 31-0 en la FIFA en 2001. Aproximándose la fase de clasificación para el Mundial, el equipo contrata al entrenador inconformista Thomas Rongen (Michael Fassbender) con la esperanza de mejorar al peor equipo de fútbol del mundo.

gol gana fotos

gol gana fotos

gol gana fotos

VIDEO: TRÁILER OFICIAL GOL GANA



EL VESTUARIO DE SAMOA AMERICANA


Algo que tienen en común todas las culturas indígenas es el papel de la identidad y el linaje ancestral, y la forma en que esas afirmaciones culturales se ven representadas en los elementos tradicionales de su vestimenta, su música y su arte.

Para la diseñadora de vestuario Miyako Bellizzi (Uncut Gems, Good Time), investigar y conseguir las telas tradicionales de Samoa Americana fue una tarea de amor, y un reflejo de las comunidades indígenas en las que el recurso más valioso es su gente local.

“Lo más interesante fue incorporar piezas y aprender sobre ellas a través de las personas que trabajaron en la película”, comparte Bellizzi. “Muchos de los integrantes del reparto trajeron las prendas que usan habitualmente y también me mostraron fotos de sus familias en Samoa Americana. Eso me ayudó muchísimo”.

“Trabajé por primera vez con Miyako en otro proyecto en 2019. Siempre admiré su trabajo, especialmente en Good Time, de los hermanos Safdie, y la sensación auténtica y contemporánea que incorpora para que todo parezca real, prendas de todos los días”, dice Taika Waititi. “Fue una gran incorporación para este equipo como estadounidense de ascendencia japonesa e italiana: sabía mucho sobre la cultura polinesia. Y de verdad hace todo y más. Recorrió la isla y consultó a un montón de lugareños”.

Bellizzi agrega: “Encontramos a Tanoa, que se dedica a confeccionar camisas. Es samoano y pudo ayudarnos porque su madre tiene una tienda de telas en Samoa. Fue muy loco: conocer a una persona que te lleva a otra, que a su vez te pone en contacto con otra para encontrar pendientes, por ejemplo, que tiene una persona que vive en Samoa y puede enviártelos. Queríamos que todo fuera auténtico”.

“Hizo un trabajo fantástico, especialmente en términos de representación”, continúa Waititi. “Yo no quería que nadie en la película estuviera representado de una manera que no se sintiera auténtica, o que algo pareciera un diseño, vestimenta tradicional o elemento cultural polinesio ‘forzado’. Era importante que todo se viera real, contemporáneo y auténtico para las persons de las islas hoy”.

Para el reparto indígena que atravesó un océano para ser parte de GOL GANA y su mensaje inspirador de humanidad colectiva, el impacto y la importancia de reimaginar esta historia desde la ficción se extenderá mucho más allá de las 2.500 millas que separan O’ahu de Pago Pago.

“Es una comunidad y una familia. De eso se trata la vida en la isla, son nuestros valores centrales”, dice Alosio. “Hay un antiguo proverbio maorí en el que se pregunta ‘¿Qué es lo más importante del mundo?’ Y la respuesta es ‘He Tangata,’ que significa ‘la gente’. Es lo colectivo, es el hogar. Eso es lo que amamos de las islas: son la patria, saber que somos parte de algo más grande que nosotros mismos”.

Con tecnología de Blogger.